Metro Damas B: UN EFICAZ GEBA “B” SORPRENDIÓ A OLIVOS “A” Y DA PELEA PARA EVITAR EL DESCENSO DIRECTO

EL EQUIPO DE PALERMO GANÓ 1 A 0 CON GOL DE INÉS MARENGO Y SOSTUVO EL RESULTADO GRACIAS A  UNA GIGANTE GABRIELA GRANERO  E INTELIGENTE ROMINA VATTEONE

Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus

DSC_0226
Por la vigésima quinta fecha del Torneo de Primera División “B” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Palermo, el local Geba “B” (16º) y Olivos “A” (6º).

En una fresca pero muy agradable tarde de sol ambos equipos iban por los tres puntos, el dueño de casa para confirmar la levantada de las últimas fechas, y poder evitar el tan temido descenso directo mientras que su contrincante buscaba seguir sumando para lograr una plaza que le otorgue pelear un ascenso a la primera división.

DSC_0189
Segundo triunfo consecutivo para Geba “B” en condición de local, sumando un total de tres cotejos sin perder, a su vez el equipo de Pelliza acumuló cuatro derrotas seguidas jugando como visitante.

Este fue el enfrentamiento número 15 entre ambos conjuntos, de los cuales en nueve oportunidades se llevó la victoria el equipo porteño, la visita no gana en Palermo desde la temporada de primera “c” del 2009 cuando por la fecha 22 ganó 2 a 1 con los goles de Melina Bernasconi y Mercedes Viney, el único tanto local había sido de Mercedes Gutiérrez.

DSC_0198
No hubo un dominador claro en el arranque de las acciones pero poco a poco la visita empezó a dar señales de superioridad.
A los 9’ llegó la primera jugada de riesgo a través de Martina Carreras que remató fuerte al corazón del área y entre rebotes, Micaela Angelino tocó la bocha para que la arquera Gabriela Granero con mucha lucidez salve la caída de su valla.

14’ María Eugenia Llano por la derecha de su ataque envió un bochazo a la zona de gol, Micaela Angelino capturó el pase y su disparo fue nuevamente tapado por la guardavalla Gabriela Granero.

DSC_0187
Las chicas de Matías Vila buscaron el desnivel, trataron de abrir la cancha para evitar el cierre de la defensa mens sana, así fue que un gran anticipo de Carolina Alvariñas derivó en un rápido remate de la capitana Micaela Angelino que Julieta Corti salvó sobre la línea.

A esta altura Olivos se mostró superior pero no pudo trasladarlo en el resultado, a los 17’una veloz corrida de Martina Carrera por el carril derecho, llegó casi al fondo de la cancha, tiro cruzado y Micaela Angelino ubicada como centro delantera no pudo conectar la bocha.
El conjunto porteño empezó a salir del asedio de su rival gracias al trabajo de la experimentada Romina Vatteone en el mediocampo y los desbordes de Valeria Finnemore e Inés Marengo.

DSC_0203
30’ llegó el primer fijo del partido para el dueño de casa, lo ejecutó Cecilia Chiappori, tapó la arquera Lucía Ricci, la bocha que le quedó sobre el lado izquierdo de su ataque a Julieta Villa quien no se pudo afianzar bien y su remate se terminó perdiendo afuera.

DSC_0202
Esta primera llegada del local fue el aviso de lo que vino después porque a la jugada siguiente una bocha cruzada de derecha a izquierda, Inés Marengo que se zafó de su marca y sola junto al palo derecho de la arquera visitante empujó la bocha a la tabla, 1 a 0 para Geba.
A los 33’ amenazó Olivos con un remate de Carolina Alvariñas que no encontró receptoras y así se cerró la primera etapa.

DSC_0211
Apenas empezó el complemento lo tuvo Lucila Samperisi para aumentar la ventaja cuando en la puerta del área su disparo se perdió por muy poco pegado al palo izquierdo de la cuidapalos Lucía Ricci.

A partir de aquí volvió adueñarse Olivos de las llegadas más claras, a los 5’un fijo de Mercedes Viney fue salvado en la línea por la defensa de Geba.

DSC_0207
Cuando el reloj marcó 8’ una estupenda jugada de Martina Carreras, arrancó desde mitad de cancha a gran velocidad, arrastró marca, penetró por la derecha ya dentro del área y su violento tiro rompió el palo izquierdo de Gabriela Granero, lo que hizo presentir que no era la tarde de la visita.
Equilibró el juego el local ante la desesperación de Olivos de no poder convertir las ocasiones que se le presentaron.

DSC_0222
A los 22’ un nuevo corto para la visita, el remate de Mercedes Viney y una formidable Gabriela Granero que salvó la igualdad, un minuto después lo tuvo Martina Carreras pero una vez más ganó el duelo la arquera local.
Geba jugó con el nerviosismo visitante y mejoró en cerrar los espacios que al final le dio tres puntos fundamentales para seguir soñando con la salvación de la categoría.

En el equipo local destacamos la encomiable labor de Romina Vatteone, encargada de darle respiro a sus compañeras cuando eran superadas, dando la pausa justa así como también la estupenda labor de la portera Gabriela Granero, ahora Geba quedó a seis puntos de Pucará y Sitas a falta de 18 unidades.

DSC_0240
Olivos recibió un golpe inesperado pero todavía tiene chances de quedarse con el cuarto lugar ya que quedó a 5 puntos cuando faltan seis fechas para el final.
Mañana lunes se jugará la decimonovena fecha (suspendida por lluvia) en donde Geba “B” visitará a Mitre “A” mientras que Olivos “A” hará lo propio pero con B.A.C.R.C “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera

DSC_0174

GEBA “B”: Gabriela Granero (1); Jessica Ham (24), Cecilia Chiappori (2), Catalina Iglesias (27); Julieta Villa (22), Inés Marengo (11), Julieta Corti (5), Romina Vatteone (16), Lucila Samperisi (8); Valeria Finnemore (7), María Antonella Avitrani (17)..

DT: Eugenio Cruz Funes; PF: Daniel Arocena; Asistente: Javier Valdez; Juez de Mesa: Marcela Fermepin.

Ingresaron: María Candelaria Castro (18); Estefanía Lentini (32) Capitana; Florencia Poggi (31); Agustina Adamoli (14); Agustina Saravi (10); Julieta Stipanicic (12).

Suplentes: Azul Gimenez (15); María de los Milagros Guinle (99); Camila Pianero (3).

DSC_0180

OLIVOS “A”: Lucia Ricci (1);  Magdalena Aimar (20), Mercedes Viney (18), Florencia Francisconi (29); Victoria Ortiz (7), Natalia Angelino (15), Carolina Alvariñas (11), Tatiana Lodosa (16); Micaela Angelino (5) Capitana; María Eugenia Llano (24), Martina Carreras (10).

DT: Matías Vila; PF: Leandro Bonino; Asistente: Gabriel Sáenz; Juez de Mesa: Rubén Angelino.

Ingresaron: Lucía Brito (23); Pilar Ubertone (12); Carolina Rossi (71).

Suplentes: Camila Álvarez Luchia (9); Sonia Del Frades (60); María Tomada (61); Juliana Carrizo (6).

DSC_0168
Las capitanas de Olivos “A”, Micaela Angelino y de Geba “B”, Estefanía Lentini posaron junto a los árbitros en la previa del partido.

 

GOLES

Primer Tiempo

31´ Inés Marengo (GEBA) , 1 – 0

 

Árbitros: Natalia Bolotti / Alejandro Darino

Cancha: GEBA (Sintético de agua)

Fecha: sábado 08/10/2014 (Soleado, Fresco)

Cortos: GEBA “B” 2 (1 y 1) –  Olivos “A” 3 (1 y 2)

Tarjetas:  SegundoTiempo   Verde

22’ Victoria Ortiz (Olivos)

DSC_0250