Metro Damas B Intermedia: SAIINT CATERINE´S GOLEÓ A CUBA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos: @osorio_maxiaDSC_0120

El lunes por la tarde, Saint Catherine´s Moorlands Club recibió al Club Universitario de Buenos Aires en el marco de la fecha de recupero N° 4 de la segunda rueda del Campeonato Metropolitano Damas B Intermedia. Las locales derrotaron por 7 a 1 a las visitantes y se consagraron campeonas a falta de 5 fechas para que termine el campeonato.DSC_0174

El arranque del partido fue tranquilo, ambos equipos se posicionaron bien en cancha y esperaron para atacar. Las primeras en llegar fueron las punteras del campeonato; a los 4 minutos Sofía Rapp encaro por derecha, llego al fondo y dio el pase al medio para que María Monza dominara, girara y tirara pero su remate se fue cerca.  2´ más tarde Saint Catherine´s obtuvo su primer córner corto y la goleadora María Monza puso el 1 a 0 al arrastras la bocha al palo izquierdo de la arquera. CUBA intentaba dominar el medio campo y profundizar por los laterales pero no lograba pisar el área rival. A los 10´ el conjunto de camisetas blancas y rojas aumento el marcador; Lila Navas armo una gran jugada individual, entro al área por centro y mediante un gran remate puso el 2 a 0. Las visitantes no se impacientaron, esperaron en defensa a su rival y buscaron lastimar con contra golpes rápidos e individuales pero les era difícil superar la barrera defensiva de santa cata.DSC_0205

A los 20´ las chicas de zona norte estiraron la deferencia; la gran presión ejercida a las defensoras de CUBA  hizo que, un pase erróneo, dejara sola frente a la arquera a María Monza, quien con mucha tranquilidad puso la bocha a media altura del palo derecho del arco y marcó el 3 a 0. Las dirigidas por Jorge Crovetto no bajaron su intensidad y segundos después consiguieron un nuevo corto; esta vez la ejecutante fue Lucia Toccalino, quien arrastro muy bien pero la bocha se fue rozando el palo izquierdo. El conjunto de camiseta celeste y negra no lograba salir del fondo y le era difícil sobrepasar el medio campo por la gran presión impuesta por su rival. Saint Catherine´s domino la bocha, no dio respiro a las visitantes, profundizo constantemente y en reiteradas ocasiones puso a prueba a la arquera Magdalena Vila. A 1 minuto de concluir la primeraDSC_0184 mirad las locales se pusieron 4 a 0 mediante otro corto; María Bressa tiro a ras de piso y la arquera tapo muy bien el remate pero dejo un rebote que fue capturado y tirado nuevamente por Lila Navas pero tapo la defensa y tras otro rebote la bocha quedo en poder de María Agustina Monza, quien muy relajada amago, giro y mediante un potente remate, puso la esfera blanca en el ángulo superior derecho de la arquera y anotó su tercer gol personal.

Al minuto del segundo tiempo las preparadas físicamente por Gabriel Poggi aumentaron el marcador; mediante un corto, con dos grandes jugadas de recepción y amague, fueron abriendo la bocha al sector derecho y con un pase sutil de Carola Romero al palo derecho del arco, Valentina Ast logro dominar, girar y tirar por encima de la arquera para anotar el 5 a 0. A los 9´ las dirigidas por Ronan Casella Schuth llegaron al arco rival mediante una gran jugada en conjunto; Clara De Carabassa encaro a gran velocidad por el centroDSC_0256, entro al área y dio un pase a la derecha para Camila Serra, quien al dominar tiro pero Malena Amatti, arquera local, salió rápido y  tirándose al piso tapo el remate con todo su cuerpo. 1 minuto después Lucia Toccalino, de santa cata, cazo un rebote por derecha y, estando sola frente al arco, estampo el 6 a 0.

A los 17´ el conjunto de Villa de Mayo logro descontar; Alexia Ortiz robo la bocha en línea de 23 por la izquierda, profundizo y al llegar al final de la cancha, dio un pase al medio que quedo en poder de la capitana María De Urquiza, quien tiro a ras del piso y marco el primero de su equipo. Con el tanteador 6-1 abajo, las visitantes salieron un poco más del  fondo, presionaron bien el medio campo y jugaron al contra ataque. Las locales elevaron su ventaja a los 27 minutos; Mercedes Gutierrez cazo un rebote por derecha, tiro con potencia a ras del piso y la bocha ingreso entre la arquera y el palo izquierdo. Sobre el final, Monza ingresoDSC_0275 por el centro del arco y remato a la derecha, pero la bocha pego en el palo y le ahogó su cuarto gol del partido. Saint Catherine´s domino por completo la bocha, elaboro mucho juego en conjunto, complico constantemente a CUBA y con un gran resultado logro salir campeón de la Intermedia B.

A falta de 5 fechas y 15 puntos por disputarse, Saint Catherine´s logro sacarle 16 tantos de diferencia a su escolta San Cirano, con quien perdió el único partido del campeonato en la fecha N° 5 de la primera rueda, y pudo ganar el campeonato de Primera B Intermedia. Gran campeonato del conjunto de tortuguitas y felicitaciones a todo el plantel, cuerpo técnico e institución.

Las campeonas acumulan 68 puntos y la próxima jornada visitara a Pucara. CUBA se encuentra décima en la tabla con 31 y por la fecha número 11 de la segunda rueda recibirá a Olivos.

DSC_0294

SAINT CATHERINE´S

TUTULARES: Amatti Malena (01), Canzani Eugenia (25), Bressa María Lucia (04), Romero Carola (28), Fanton Michelle (18), Ghigliotti Sofía (10)©, Toccalino Lucia (21), Navas Lila (11), Ast Valentina (22), Monza María Agustina (33) y Rapp Sofía Inés (54).

SUPLENTES: Agosti Victoria (06), Gutierrez Mercedes (13), Garrido Agustina (24), Díaz Micaela (19), Margalot Mercedes (14) y Tormey Juana (98).

DT: Crovetto Jorge.DSC_0054

PF: Poggi Gabriel.

JUEZ DE MESA: Fanton Alejandro.

GOLES: 7. (x3, PT 6´, PT 20´ y PT 34´ Monza María Agustina (33), PT 10´ Navas Lila (11), ST 1´ Ast Valentina, ST 10´ Toccalino Lucia (21) y ST 27´ Gutierrez Mercedes (13)).

CORTOS: 7.

TARJETAS: No hubo.

 

CUBA

TITULARES: Vila Melo Magdalena (01), Joworki María Inés (05), Fonseca Ana (52), Olmedo Cecilia (56), Fonseca Thorner María (53), Astesiano María Milagros (06), Galeano Mercedes (07), Astesiano María Josefina (02), De Carabassa Clara (18), De Urquiza María (19)© y Serra Camila (58).

SUPLENTES: Alcibar María Lucía (45), Arrotea Milagros (13)DSC_0053, Fernandez Madero Malena (51), Ortiz De Rosas Alexia (11) y Pereyra María Agutina (57).

DT: Casella Schuth Ronan.

PF: Medica Pablo.

JUEZ DE MESA: Lugones Marcelo.

GOLES: 1. (ST 17´ De Urquiza María).

CORTOS: No hubo.

TARJETAS: No hubo.

DSC_0042

ARBITRO: Corral Emiliano (L) y Bolotti Natalia (V).

FECHA: 10/10/2016.DSC_0416