Metro Damas A: ARQUITECTURA CONSTRUYÓ UN BUEN TRIUNFO ANTE HACOAJ

Arquitectura ganó y sumó 3 puntos fundamentales

En una cálida jornada de lunes feriado en la Ciudad de Buenos aires, Arquitectura consiguió un importante triunfo sobre Náutico Hacoaj en el recupero de la fecha número cuatro correspondiente a la segunda Rueda del Torneo Metropolitano.

El encuentro comenzó con un Hacoaj protagonista, con una correcta movilidad de la bocha para alcanzar los laterales y desde allí dividir al área en busca de las delanteras. La experimentada Marine Russo marcó el camino de los ataques de su equipo, y con gran habilidad supo sortear las marcas de las locales.

Las visitantes obtuvieron varios córners cortos en la primera mitad pero no lograron capitalizarlos, y el primer tiempo finalizó con el marcador en cero.

En el complemento se advirtió el cansancio de ambos equipos por el partido jugado el sábado anterior. Arquitectura se acomodó mejor en defensa y así construyo contrataques claros que generaron peligro a la valla rival defendida por Maia Pustknik. En primer instancia con un gran despliegue físico de Carolina Piscicelli que se escapó por izquierda y definió sobre Pustknik que despejo con la manopla izquierda y en otra instancia con la habilidad de Florencia Aiscar en una jugada que finalizó en córner corto. Luego Julieta Viniegra por el sector derecho logró desequilibrar a la defensa y forzó varias faltas dentro del círculo. De esta manera, a 8 minutos del cierre del encuentro, el local obtuvo una jugada fija fundamental que Florencia Aiscar transformó en gol para que Arquitectura festejara el triunfo.arqui

Fue un encuentro cerrado en el cual Hacoaj mantuvo la tenencia de la bocha la mayoría del tiempo, pero Arquitectura supo aprovechar el córner corto sobre el final, para poder sumar 3 puntos fundamentales y así alejarse del fondo de la tabla, aunque continúa en zona de promoción.

En la próxima fecha el tricolor enfrentará a Banco Provincia mientras que las náuticas recibirán a San Fernando en su cancha.