Mendoza: LOS SUB 16 DE LA PROVINCIA, ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS

Los combinados locales finalizaron en el tercer escalón del Argentino de Selecciones. Aquí, un resumen del certamen que se jugó en Bahía Blanca.

(Fuente: Mdzol; Cronista: Laura Zeier)

mdzsub16damas2016

Luego de cuatro días de competencia, los Seleccionados mendocinos de hockey sobre césped masculino y femenino se adjudicaron la medalla de bronce tras finalizar en el tercer puesto del certamen Sub 16 A, que se disputó en Bahía Blanca.

Bajo las órdenes de Franco Médici, la escuadra mendocina de damas sumó cuatro victorias consecutivas en la fase de grupos pero no logró la clasificación directa a la definición, tras caer ante Buenos Aires en el último partido de la zona A.

Sin posibilidades de disputar la final, Mendoza enfrentó a San Rafael por el tercer puesto de la competencia y se posicionó en el tercer lugar del podio luego derrotar a su par por 3 a 2.

Plantel de Mendoza: Rocío Moretti, María Clement, Manuela Quevedo, Josefina Nardi, Martina Bianchi, Bianca Domínguez, Gianella Patel, Paloma Alessi, Amparo Correa Llano, Luz Rosso, Constanza Re Possamai, Martina Suárez, Gimena Vera, Guadalupe Méndez, Julieta Mampel, Lucía Miranda, Micaela Coria y Camila Chávez.

Posiciones finales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Rafael, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Litoral, Salta, Santa Fe, Río Negro y Misiones.

sub16mzacab2016

Los caballeros, por su parte, también se colgaron una medalla luego de superar a Tucumán por 3 a 1 en la pelea por el tercer lugar del podio del Torneo.

Si bien los mendocinos ganaron en sus primeras tres presentaciones de la fase de grupo, en el último encuentro perdieron las chances de clasificar directo a la final tras caer ante Córdoba por 3 a 1.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Enzo Bataglia demostró ser uno los mejores equipos del país, luego de superar a Tucumán por 3 a 1 y adjudicarse la medalla de bronce del Campeonato Sub 16 A.

Plantel de Mendoza: Agustín Cabaña, Pablo Giménez, Facundo Yanzón, Ignacio Moreno, Martín Ferri, Marcos Flores, Nahuel Díaz Tello, Leonardo Fornari, Ian Tarquini, Julián Rey, Micahel Rojas, Tomás Cance, Renzo Gómez, Lorenzo Elizalde, Santiago Herrera, Martín Cattaneo, Martín Fernández, Joaquín Gutiérrez y Marcos Videla

Posiciones finales: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Juan, Chaco, Salta, Tandil, Litoral, Mar del Plata y Bahía Blanca