Santa Fe: SE VISTEN DE GALA

Presentación oficial de los seleccionados de la ASH con la nueva indumentaria para hacer frente a los Campeonatos Argentinos. Importantes anuncios.

(Fuente: Prensa ASH)

stafedamas20161

En las cómodas instalaciones del Patio de la Cerveceria, se realizó la presentación de los seleccionados de la ASH con la renovada indumentaria que afrontarán desde el jueves de la semana que viene los Campeonatos Argentinos Mayores en la categoría Ascenso cuya sede será San Rafael. Estuvieron presentes los planteles superiores de Santa Fe en Damas y Caballeros (jugadoras/es y cuerpos técnicos), Patricio López, presidente de la ASH, Leandro Reynoso, tesorero de la entidad madre como así también Ignacio Achkar, secretario. El primero en tomar la palabra fue el principal mandatario. Luego de sus palabras, se dio lugar a la exhibición de la nueva vestimenta de los representativos. Desde el lado femenino, “brillaron” a puro glamour Celina Traverso, Florencia Villar y Milagros Escudero con los nuevos conjuntos deportivos. Desde el masculino, se lucieron Patricio Borrmann y Eduardo Neme. También hubo lugar para que los entrenadores Adrián Kieffer y Nicolás Sequeira narren sobre el desafío con el que asumieron en sus diferentes cargos a nivel femenino y masculino, respectivamente.

El evento contó con la conducción y animación de Luis Gudiño y también asistieron Héctor Ceresola (directivo de la CAH), Ramón Quinteros de la Asociación Civil Hockey Solidario, representantes de firmas comerciales que apoyan esta gestión a las cuales se les entregó un presente (Cam/Amarras Center, All For Team, Diario El Litoral, Agua Nuestra, Lotería de Santa Fe, Gobierno provincial, Go Marketing y Servicios, West Public, Malmo Mercado Norte , Sanatorio Santa Fe), Bernardino Landi (Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad), los concejales Fernando Fleitas por el bloque “Santa Fe Mi País”, y Lucas Maguid del Partido Justicialista – Santa Fe es una sola.

Testimonio de autoridades

La ocasión sirvió para enumerar las diferentes medidas que la comisión directiva promovió desde que asumió. Patricio López sostuvo “Desde que asumimos tratamos de darle otro aire a la entidad, promocionando esta clase de eventos y fortaleciendo las competencias locales. En cuanto a los seleccionados, nos hacemos cargo de pagar el 100 por ciento de los viajes de los seleccionados de mayores damas y caballeros, cosa que antes no sucedía. Intentamos generar un andamiaje a partir del cual apoyar el deporte y permitir el crecimiento del mismo, mediante la unión de los certámenes con los clubes de Entre Ríos. Promocionamos las infantiles y, en especial, los caballeros con el auge que nos permite el oro olímpico argentino. Generamos una escuelita de varones con chicos de entre 7 y 14 años que entrenan dos veces por semana de manera gratuita aportándoles los elementos para que entrenen. Trabajamos en la capacitación de entrenadores y jugadores; el 24 y 25 de noviembre vendrán Gabriel Minadeo, Matías Vila, Delfina Merino y Juan Manuel Vivaldi a dar una clínica. Organizamos encuentros mensuales en conjunto con el Hockey Solidario, para sacar a los chicos de la calle e iniciarlos en el mundo del deporte, sin cobrarle fichajes y colaborando con el arbitraje. Mejoramos las instalaciones de la cancha de la ASH, a la que le sumamos un SUM para que los equipos disfruten después de las prácticas o partidos”. Además, Lopez también agradeció a los clubes que prestan sus canchas sintéticas para la disputa de los torneos y entrenamientos de la ASH. Para finalizar, expresó que “Tenemos un proyecto entre la ASH, la CAH y el Gobierno de Santa Fe de colocar una nueva cancha de césped sintética de agua, lindera a la actual de arena que nos permitirá tener un polo en esta disciplina muy importante”.

Además, Leandro Reynoso, tesorero de la ASH, expresó los objetivos que tendrán los seleccionados mayores. “Hace más de cinco años que un seleccionado masculino no compite en un torneo nacional. Una de nuestros compromisos más importantes era darle un nuevo impulso al hockey de caballeros y estamos trabajando en eso. Los Nacionales a los que haremos frente serán muy exigentes. Estamos en condiciones de llegar a instancias finales y vamos con firmes expectativas de lograr las plazas para jugar en Zona Campeonato del hockey nacional en ambas ramas la próxima temporada”.

Con la vara alta

Una de las referentes del seleccionado femenino es Flor Villar. La actual jugadora de CRAI analizó el equipo que se formó y el nivel del torneo. “Nos gusta jugar con el seleccionado el torneo que nos toque. Es un torneo que se hizo cada vez más difícil y el nivel de competencia siempre es muy bueno, ya sea en Ascenso o en Campeonato. Se armó un grupo muy bueno y vamos en busca del ascenso. En los amistosos nos fue muy bien y nos da confianza para afrontar el certamen de la mejor manera”.

También hizo uso de la palabra Eduardo Neme, miembro del representativo de caballeros. “Luego de mucho tiempo vuelve el seleccionado masculino. Nos preparamos de gran forma. Hay mucha unidad en el grupo y será un torneo muy físico, iremos en busca del ascenso. Se está trabajando de manera muy fuerte en inferiores y se están sumando muchos chicos gracias al logro de Los Leones en los Juegos Olímpicos”.