Metro Damas A: GOLEADA DE RIVER “A”, ÚNICO PUNTERO; EMPATÓ GEBA “A”; VICTORIAS DE CIUDAD “A”, BANCO NACIÓN “A”, SANFER “A”, LOMAS “A” Y HURLING “A”

(Producción “Hockey Argentino Plus” ; @hockeyargplus ; foto: archivo Hockey Argentino Plus )
 
Jugada la fecha 27 (la 12 de las revanchas) de Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires, River “A” produjo un histórica goleada sobre Banco Provincia “A” por 6 a 0 y aprovechó la igualdad entre Santa Bárbara “A” y GEBA “A”, para quedar en soledad al tope de la tabla de posiciones. Los tantos de las vikingas fueron anotados por Pilar De Biase (2), Luciana Molina, Luján Fernández, Estefanía Cascallares y Melina Quevedo.
Lo ya dicho, GEBA “A” empató en su visita a Santa Bárbara “A” en Gonnet en un gol, Victoria Granatto para las locales, Mercedes Taboada para las mensanas.
Por su parte, Ciudad “A” continúa con su gran campaña (cosechó ocho triunfos y un empate en las últimas nueve fechas), esta vez goleó a Italiano “A” por 4 a 0, acumulando el cuarto triunfo consecutivo en el torneo. Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo, Donna Roca, Yanina Rojas convirtieron los goles albicelestes.
Banco Nación “A” consiguió tres importantes puntos en su visita a CASI “A”. El resultado fue un ajustado 1 a 0 por el festejo de Magdalena Fernández Ladra.
Sanfer “A” venció al colista San Martín “A” por 2 a 1 con las anotaciones de Camila Bustos y Sofía Maccari para las locales y Agustina Gorzelany para las ferroviarias. Así las náuticas treparon a la quinta posición desplazando a Belgrano “A” que, en El Pinazo, cayó frente a Lomas “A”. Sofía Jorge y Merlina Urli fueron las goleadoras lomenses, mientras que Magdalena Aicega hizo el tanto marrón.
Significativa victoria de Hurling “A” -busca salir de la zona de riesgo- sobre Náutico Hacoaj “A” por 3 a 2; Aldana Boxer en dos ocasiones y Martina Cavallero marcaron para las verdes, Anika De Haas lo hizo por duplicado para las náuticas.
Otro de los cruces claves por evitar la zona de repechaje lo produjeron SIC “A” y Arquitectura “A” que dividieron puntos tras la igualdad 1 a 1 con los goles de Belén Zavalía Lagos y María Sol Sanzo respectivamente.
 
Adelantaron el día jueves 20/10 el partido (en realidad corresponde a la fecha 26 que fuera suspendida la semana anterior) en el que Italiano “A” le ganó a Santa Bárbara “A” por 1 a 0 con gol de Delfina De Rosa.
Posiciones:
River “A” con 56 puntos ; GEBA “A” 54 puntos ; Ciudad “A” 50 ; Banco Nación “A” 49 ; Sanfer “A” 47 ; Belgrano “A” 46 ; Italiano “A” (con un partido más) 44  ; Santa Bárbara “A” (con un partido más) 37 ; Lomas “A” 32 ; SIC “A” 28 ; Náutico Hacoaj “A” y Arquitectura “A” 26 ; Banco Provincia “A” 25 ; CASI “A” 23 ;  Hurling “A” 23 ; cierra San Martín “A” con 18 unidades.
 
 P2520296_redimensionar
Próxima fecha
Recordamos que la fecha 28 (la 13° de las revanchas) se jugará el día 5/11 debido a que la próxima semana se jugará el Argentino de Selecciones en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
 
Fecha 28
Náutico Hacoaj “A” – River “A”
San Martín “A” – Hurling “A”
Banco Nación “A” – Sanfer “A”
Lomas “A” – CASI “A”
Italiano “A” – Belgrano “A”
GEBA “A” – Ciudad “A”
Arquitectura “A” – Santa Bárbara “A”
Banco Provincia “A” – SIC “A”