Metro Damas C: BÁNFIELD “A” LOGRÓ EL ASCENSO; GANARON VILO “A”, VÉLEZ “A”, UNI LA PLATA “A”, SANFER “B” E HISTÓRICA GOLEADA DE MONTE GRANDE “A”

(Producción “Hockey Argentino Plus” ; @hockeyargplus ; foto: archivo Hockey Argentino Plus) resumen P1730114

Bánfield “A” consiguió el ansiado ascenso a Primera División B al vencer a SIC “B” por 2 a 1 y sacar la diferencia necesaria para quedarse con el primer lugar de la categoría, aprovechando la victoria de Municipalidad de Vicente López “A” sobre Banco Ciudad. En la fecha 27 (la 12° de las revanchas) del Torneo de Primera División C de damas de Buenos Aires, las chicas del Taladro ganaron por 2 a 1 con los dos goles convertidos por Candela D’Amato Fitzgerald, el tanto sanisidrense lo hizo Mercedes Nolazco.
Por su parte las municipales vencieron a las bancarias por 2 a 0 con los tantos de Marisa Carroli y Sofía Silberman.
Vélez “A” alcanzó el segundo lugar tras derrotar a Santa Bárbara “B” por 2 a 1; Lucìa Conditti y Julieta Mamud convirtieron para las fortineras, Florencia Pardal lo hizo para las santas.
Uni de La Plata “A” goleó en Avellaneda a Regatas “A” por 4 a 1 con los goles de Martina Molina (2), Nicole D’Amico y María Agustina Fernández Merlo; el tanto local lo hizo la goleadora Luciana Blanco.
Hindú “A”, en Don Torcuato, no pudo con CASI “B” y sólo igualó 2 a 2; Pilar Trozo y Manuela Zamarripa marcaron para las locales, María Inés Spirito y Valentina Tezanos Pinto para las sanisidrenses.
Histórica goleada de Monte Grande “A” sobre GEBA “C” en el sintético de la UAI (donde las mensanas fueron locales). El resultado fue 7 a 2 y Lara Ravetta fue la gran figura de la tarde al convertir en cuatro ocasiones, también festejaron Aylén Carlomusto, Carola Casteluccio y Camila Bengoechea para las platenses, María Verónica Estebanez y Florencia Grünfeld anotaron para las de Palermo.
Sanfer “B” complicó más a Lomas “D” -busca salvarse de la promoción- al derrotarlo por 2 a 0 como visitante. Los festejos náuticos fueron marcados por Julieta Francisco y Delfina Suárez Caviglia.
Estudiantes La Plata “A” sigue en su lucha por salir del repechaje y se llevó un importante punto en su visita a Lomas “B”, igualaron 3 a 3 con los tantos de Carolina Fernández Rossi, Guadalupe Feijoo y Paloma Bibbo Rulli para las pinchas y Aldana Barral, Clara Marino y Agustina Miniussi para las conejas.

 

Posiciones:
Bánfield “A” 61 puntos ; Vélez “A” 47 ; Banco Ciudad y Universitario de La Plata “A” 46 ; Municipalidad de Vicente López “A” 44 ; Hindú “A” 43 ; Santa Bárbara “B” 42 ; Monte Grande “A” 39 ; Sanfer “B” 37 ; SIC “B” 36 ; Regatas Avellaneda “A” 28 ; Estudiantes de La Plata “A” y CASI “B” 26 ; Lomas “B” 24 ; Lomas “D” 18 ; cierra GEBA “C” con 11 unidades

 

Próxima fecha
La fecha 28 (la 13° de las revanchas) se jugará el sábado 5/11 debido a que la semana próxima se jugará el Argentino de Selecciones en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Programa de partidos de la Fecha 28

SIC “B” – GEBA “C”

Uni LP “A” – Bánfield “A”

Santa Bárbara “B” – Regatas Avellaneda “A”

Banco Ciudad – Vélez “A”

Estudiantes LP “A” – Municipalidad de Vicente López “A”

CASI “B” – Lomas “B”

Sanfer “B” – Hindú “A”

Monte Grande “A” – Lomas “D”