Metro Damas B: SAINT CATHERINE’S “A” QUEDÓ CERCA DEL ASCENSO; SAG VENCIÓ A LICEO NAVAL “A”; GANARON MITRE “A”, DUCILO “A”, SITAS “A” Y CIUDAD “B”

(Producción “Hockey Argentino Plus” ; @hockeyargplus ; foto: archivo Hockey Argentino Plus) RESUMEN P1770824

Correspondiente a la fecha 27 (la 12° de las revanchas) del Torneo de Primera División B de damas de Buenos Aires, el cómodo líder Saint Catherine’s “A” goleó a BACRC “A” por 4 a 0 con los goles de Carla De Berty (2), Francesca Giovanelli y María Agustina Monza, y quedó a un paso de obtener el ascenso a Primera División A.
Justamente el triunfo del escolta SAG sobre Liceo Naval “A” por la mínima diferencia (gol de Martina Cornet), postergó la chance de Santacata.
Mitre “A” sumó tres importantes puntos al ganarle a Pucará “A” con el tanto convertido por Melina Baragiola.
Olivos “A” visitó y venció a San Cirano “A” por 3 a 2 y lo alcanzó en la tabla de posiciones. Lucía Brito, Martina Carreras y Mercedes Viney anotaron para las ganadoras y Candelaria García Porcel y Sofía García Albanell para las santas.
Ducilo “A” goleó a CUBA “A” en Villa de Mayo por 4 a 2; Sofía Olmos por duplicado para las universitarias, mientras que Carolina Carrizo, Alejandra Schaerer y Micaela Valenti (2) para las ducileras.
SITAS “A” busca salir de la zona de repechaje y consiguió un triunfo significativo por 4 a 2 en su visita a Regatas Bella Vista “A”. Los tantos de las “tanas” fueron anotados por María Florencia Longui por duplicado, Paloma Canepa y Ludmila Villa, y, para las náuticas, Catalina De Latorre y María Pilar Livano.
Ciudad “B” sorprendió a Quilmes “A” en el sur y lo venció por 3 a 1; Romina Ríos para las cerveceras y Florencia Capristo, Macarena Giuletti y Carla Petillo para las municipales.

 

Posiciones:
Saint Catherine’s “A” 70 puntos ; SAG 59 ; Liceo Naval “A” 52 ; Mitre “A” 51 ; San Cirano “A” y Olivos “A” 46 ; Quilmes “A” 35 ; Ciudad “B” 34 ; CUBA “A” 31 ; Regatas Bella Vista “A” 30 ; Ducilo “A” 27 ; San Lorenzo “A” (dos partidos menos) y BACRC “A” 22 ; SITAS “A” (un partido menos) 21 ; Pucará “A” 18 ; cierra GEBA “B” (un partido menos) 12 unidades.

 

Próxima fecha
La fecha 28 (la 13° de las revanchas) se jugará el sábado 5/11 debido a que la semana próxima se jugará el Argentino de Selecciones en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Igualmente habrá adelantos (en realidad reprogramados que fueran suspendidos la semana anterior) el día lunes 24/10 Olivos “A” – CUBA “A” y el día sábado 29/10 San Lorenzo “A” – Quilmes “A”.

Fecha 28
Olivos “A” – Regatas Bella Vista “A”
Ducilo “A” – San Cirano “A”
San Lorenzo “A” – CUBA “A”
Ciudad “B” – GEBA “B”
Liceo Naval “A” – Quilmes “A”
Pucará “A” – SAG
BACRC “A” – Mitre “A”
SITAS “A” – Saint Catherine’s “A”