Tucumán Damas: CARDENALES GOLEÓ Y DIO UN GRAN PASO PARA LOGRAR EL ASCENSO

Le ganó 5-0 a San Martín Blanco y se adjudicó la clasificación en esta categoría.

(Fuente: La Gaceta)

TUCUMAN DAMAS 22 OCTUBRE 2016
FOTO DE LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO

 

Cardenales derrotó a San Martín Blanco por 5 a 0 y ganó la clasificación en el Ascenso del hockey de Primera división. Los goles fueron conquistados por Ximena Mansilla (2), Victoria Castillo, Huerto Díaz y Candela Frascona.

El partido se disputó en la cancha sintética de Cebil Redondo. La hinchada de Cardenales alentó al equipo en todo momento. No faltaron las banderas, las bombas de humo con los colores del club, y de estruendo y hasta un megáfono que dirigía el coro de la hinchada. Fue una fiesta totalmente “purpurada”. El primer objetivo del equipo de Silvano Bores 400 ya está cumplido y ahora va por más.

Al ganar la clasificación, Cardenales llegará a los playoffs con un plus, porque de ganar esa etapa, automáticamente se coronará campeón del Ascenso y en 2017 competirá en la Zona Campeonato.

Ese tramo de la competencia, tanto en el Ascenso como en la Zona Campeonato, se disputarán luego del Campeonato Argentino de damas y caballeros Mayores que se realizará en nuestra provincia a partir del jueves, en el estadio internacional de Natación y Gimnasia.

“Estábamos muy ansiosas por jugar este partido. El primer objetivo ya se cumplió”, señaló Ximena Mansilla, la figura de Cardenales, luego del encuentro.

Los ocho equipos clasificados para disputar los playoffs en el Ascenso son: Cardenales, Tucumán Rugby Blanco, Natación y Gimnasia B, Universitario B, Jockey Club Celeste, Lince, San Martín Blanco y Atlético Tucumán.

“Hicimos muchos esfuerzos para llegar hasta acá y las verdad nos merecíamos esta alegría. La mayoría somos madres tenemos responsabilidades, pero teníamos que dejar todo en este partido. Estamos felices porque le dimos una alegría a la gente que nos vinieron a alentar. Estoy muy emocionada, porque desde el primero de enero trabajamos para lograr este objetivo. Los partidos de ida y vuelta de la clasificación fueron diferentes asi que los playoffs pueden ser para cualquiera”, concluyó “Xime”.

Eliana López González es la referente y la más experimentada del equipo. Con sus 41 años sobre sus espaldas tuvo otra alegría en su carrera y todavía le queda algo más por festejar. ¿Serán los playoffs? “Por suerte me tocó en los últimos cinco años ganar dos campeonatos. Sabemos que si ascendemos lo complicado será mantener la categoría, pero tenemos un grupo muy lindo y muy unido. Decía que este iba a ser mi último año, pero con este hermoso grupo tengo ganas de seguir un año más. La diferencia de edad es mucha pero no se siente en la cancha y en los entrenamientos. Es un grupo unido y eso es importante para el año que viene para que juguemos la Zona Campeonato.

CARDENALES: Silvina Roldán; Julieta De Cristóbal, Macarena Navarro, Patricia De Cristóbal y Sofía Casado; Candela Frascona, Eliana López González y Lucía Vidal; Huerto Díaz, Victoria Castillo y Ximena Mansilla. Ingresaron: Agustina De Chazal, Lourdes Rodríguez, Raquel Ardiles, Cecilia López y Florencia Pavón. DT: Sebastián Molina.

SAN MARTÍN BLANCO: Sofía Salinas; Paula Tumburú, Lourdes Sopena, Belén Zamora y Camila Rodríguez; Pamela Giorgis, Lorena Dumit y Silvina Frías; Johana Zóttola; Sol Salvatierra y Paula Lillo. Ingresaron: Agustina Casares, Celeste Salas, Sandra Gramajo, Lucía Rodríguez y Paula Lillo. DT: Leandro Micieli.

GOLES: en el primer tiempo: 8′ Mansilla (C) y 18′ Castillo (C). Segundo tiempo: 4′ Díaz (C), 18′ Frascona (C) y 26′ Mansilla (C). CÓRNERS: San Martín 3 y Cardenales 10. ÁRBITROS: Gabriela Contar y David Zamorano. CANCHA: San Martín.