Metro Damas C/E2: UN EMPATE Y UNA CAÍDA PARA LAS LÍNEAS “A” Y “B” DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Las chicas de Estudiantes A empataron 3-3 con Lomas B por la Primera C y aún mantienen las chances de zafar del repechaje por la permanencia en la categoría. Guadalupe Feijo, Carolina Fernández Rossi y Paloma Bibbó anotaron para el Pincha. Estudiantes B perdió por 2-0 frente a San Patricio B y sus chances de continuar en la Primera E van disminuyendo.

(Gentileza: Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

elpdamas201622oct

La décimo segunda fecha de los desquites en los torneos Metropolitanos C y E femeninos dejó un sabor amargo en ambos equipos albirrojos. Estudiantes A visitó a Lomas B y se trajo un valioso punto pensando en evitar el repechaje por la permanencia en la Primera C luego de haber realizado un muy buen partido donde se les escaparon los tres puntos. Por otro lado, Estudiantes B cayó por 2-0 de local frente a San Patricio B y se complicó aún más su continuidad en la Primera E.
Las chicas de Estudiantes A tuvieron un partido difícil, muy trabado en la mitad de la cancha, donde las locales también necesitaban de los tres puntos para evitar el repechaje por la permanencia. Ambos equipos salieron dispuestos a llevarse el cotejo, y fue Lomas B quién abrió el marcador en la primera mitad tras un córner corto. El Pincha, rápidamente igualó las cosas de la mano de Guadalupe Feijo y minutos más tarde se puso en ventaja gracias al tanto de la goleadora Carolina Fernández Rossi, pero Lomas B pudo poner el 2-2 antes del descanso.
En el complemento, las locales volvieron a convertir de córner corto y pusieron el 3-2 a su favor, pero las dirigidas por Sebastián Rosas no bajaron los brazos y siguieron atacando en busca del empate. Fue así que Paloma Bibbó puso las cosas 3-3 luego de un córner corto, cerrando el partido y repartiéndose los puntos.
El Pincha sigue a un punto de salir del repechaje por la permanencia en la Primera C ya que C.A.S.I B también igualó su encuentro frente a Hindú.
La intermedia A empató 1-1 con Lomas B. Belén Pardo anotó para el Pincha.
Complicadas 
 
Las chicas de Estudiantes B recibieron a San Patricio B en el Country Club por la Primera E. El Pincha necesitaba ganar para disputar los últimos cuatro partidos del torneo con más esperanzas de obtener un lugar en el repechaje por la permanencia, pero la visita supo aprovechar los córners cortos y se llevó los tres puntos tras vencer por 2-0.
La primera mitad fue pareja, con un Estudiantes lanzado en ataque. En los primeros 5 minutos de juego, las albirrojas tuvieron dos córners cortos y no los supieron definir, dejando con vida a San Patricio que hizo muy poco pero aún así se fue al descanso con el marcador a su favor por 1-0, tras convertir de córner corto, el cuál fue muy polémico y definió el futuro del partido.
En el complemento, el Pincha siguió dominando el juego pero al pasar los minutos la desesperación por igualar el marcador les fue jugando una mala pasada. Atacaban sin ideas claras, lo que hacía fallar en cada definición dentro del área rival. San Patricio B sacó de la galera un córner corto y lo volvió a cambiar por gol, derrumbando las esperanzas albirrojas. Así, las dirigidas por Jorge Salas cayeron por 2-0 y se complicaron aún más la permanencia en la Primera E.
Por otro lado, la intermedia B empató 3-3 con San Patricio B. Victoria Solay, Julieta Elizondo y Martina Arteaga convirtieron para el Pincha.
En cuanto a la Segunda, las chicas dirigidas por Martín Gonzáles vencieron a Banco Provincia por 3-0 con goles de Ludmila Fucks, María Ángeles Cutrin y Emilia Cerezo. Por su parte, la Cuarta dirigida por Pablo Raina le ganó a Ciudad por 4-2, con la particularidad de que jugaron el primer tiempo con 10 jugadoras por falta de players en el plantel, y en el segundo tiempo jugaron con 9, ya que Cecilia Zukowsky tuvo que abandonar el partido por un corte a los 9 minutos. Jorgelina Daneri, Caterina Molinelli y Marina Balasini con un doblete fueron las encargadas de anotar para las albirrojas.
El próximo sábado se recuperará la décimo primera fecha de los desquites en todas las categorías. Estudiantes A recibirá a Hindú en el Country Club, mientras que el conjunto B visitará a Porteño. La Segunda y la Cuarta se enfrentarán a Santa Bárbara.