Metro Damas B: SAINT CATHERINE´S “A” GOLEO A B.A.C.R.C “A” Y QUEDO A UN PASO DEL ASCENSO

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos: @osorio_maxia

DSC_0232El sábado por la tarde Saint Catherine´s Moorlands Club recibió a Buenos Aires Cricket y Rugby Club en el marco de fecha N° 12 de la segunda rueda del Campeonato Metropolitano Damas Primera B. Las locales golearon por 4 a 0 a las visitantes y si ganan la próxima jornada, ante SITAS, ascenderán a Primera A.

El encuentro arranco intenso de ambos lados, Saint Catherine´s salió a presionar bien arriba y B.A.C.R.C. busco sorprender con ofensiva muy rápida. La presión alta de las locales surgió efecto rápido y a los 3 minutos Ángeles Bressa robo la bocha por izquierda, encaro a línea de fondo y dio un pase al medio que dejo sola a Carla De Berty, quien remato al palDSC_0197o derecho pero la arquera Mora Bertoncini tapo muy bien el tiro con su pie izquierdo. Minutos después santa cata llego por derecha mediante Solana Cabrera, quien al ingresar al área lanzo con fuerza pero nuevamente tapo la arquera. A los 6´ el conjunto dirigido por Jorge Crovetto abrió el marcador; María Monza cazo la bocha en el centro del área tras un tiro de Ángeles Bressa, giro, remato con fuerza a ras del piso al palo derecho del arco y anoto el 1 a 0. A los 11´ las visitantes consiguieron su primer córner corto e intentaron armar una jugada colectiva, pero no fue precisa y perdieron la chance  de empatar el marcador. Dos minutos más tarde Bressa, delantera santa cata, recupero la bocha en frente del arco, encaro y tiro pero su remate se fue apenas rozando el palo izquierdo.

EDSC_0190l conjunto dirigido por Facundo Fernández generaba gran juego colectivo y llegaba bien al ataque pero no era preciso para definir. Dos tapadas estupendas de la arquera Mora Bertoncini evitaron una nueva caída de su arco alrededor de los 15 minutos; en primera instancia le tapo un mano a mano a Carla De Berty y en segunda, un corto de Francesca Giovanelli se desvió y se elevó pero cuando parecía que iba a ingresar, desde el piso Mora saco un manotazo y despejo la bocha. A los 20´ el equipo visitante llego al ataque y un gran centro desde izquierda fue desviado por Agustina Peretti, pero la arquera Manuela Gallardo tapo justo la bocha con sus pies. En un ida y vuelta constante, ambos equipos se atacaron con gran intensidad y complicaron las defensas rivales. A los 25´ las chicas de camiseta blanca auDSC_0073mentaron la ventaja mediante un corto; la capitana Francesca Giovanelli barrió la bocha al palo izquierdo del arco y marco el dos a cero. 5 minutos más tarde las locales estiraron la diferencia y esta vez gracias a Carla De Berty, quien recibió un pase por la izquierda de María Monza, que la dejo sola frente al arco, y remato cruzado al palo derecho para anotar el 3 a 0. Sobre el final de la primera mitad una gran jugada de corto casi provee el cuarto gol a las chicas de Tortuguitas, pero el gran remate de Milagros Rodríguez fue tapado por la arquera rival.

DSC_0054En el segundo tiempo B.A.C.R.C. salió a presionar bien arriba y no dio respiro a la  defensa rival. A los 3´ las preparadas físicamente por Fernando Levy consiguieron un corto, armaron una gran jugada que finalizo con un remate potente, pero no pudieron superar a la arquera Gallardo. Saint Catherine´s no se impaciento, domino la bocha, controlo el juego y su intensidad en ataque fue en ascenso. A los 11´ las locales peligraron el área mediante un gran ataque en grupo; Monza metió un pase largo por izquierda para Julia Cruces que, luego de frenar y buscar un pase, encontró a Bressa, quien fue hasta línea de fondo y tiro un centro que fue desviado por De Berty, pero el desvió no fue preciso y la bocha se fue apenas rozando el palo derecho del arco.DSC_0031

A los 13´ Santa obtuvo otro corto y, pese a no ser efectiva la recepción, Solana recupero rápido la bocha, la abrió hacia la izquierda para Ángeles Bressa que armo una gran pared con María Monza, quien termino rematando con mucha potencia pero una vez más la arquera tapo el tiro. Las preparadas físicamente por Gabriel Poggi dominaron por completo la segunda parte y constantemente pusieron en aprietos a sus rivales. A los 17´, una gran jugada a puros toques entre Cabrera y De Berty, les permitió a las locales pisar el semicírculo por derecha y mediante un tiro cruzado de Solana, que se fue a penas desviado, pudieron generar peligro en el área rival. Minutos después la goleadora local, Giovanelli,  casi pone el cuarto gol mediante un corto, pero su gran remate a media altura fue despejado con gran técnica por la arqDSC_0964uera Bertocini. A los 22´ las punteras del campeonato pusieron el 4 a 0; Carla De Berty cazo un rebote en el medio del arco, tiro a ras del piso al palo izquierdo del arco y marco, su segundo gol personal y el cuarto para santa cata. 1´ más tarde otro corto para las locales le daría la gran oportunidad de estirar la ventaja, pero una vez más Francesca no pudo superar la gran atajada de la arquera Mora. El dominio de las chicas que están a un paso de ascender fue muy amplio y por ese motivo ganaron el partido con comodidad por 4 a 0.

Con esta victoria Saint Catherine´s lidera la tabla con 70 puntos, 11 más que su escolta SAG, y de ganar la próxima fecha ante SITAS, ascenderá a Primera A. B.A.C.R.C. acumula 22 tantos, se ubica decimotercero y por la fecha N° 13 recibirá a Mitre.  DSC_0019

 

SAINT CATHERINE´S

TITULARES: Manuela Gallardo (01), Rodriguez Bozzi Milagros (30), Avedaño Pilar (23), Solari Florencia (15), Giovanelli Francesca (03)©, Monza María Agustina (33), Garrido Pilar (16), Cabrera Solana (09), De Berty Carla (07), Bressa Ángeles (08) y Ortega Galindez María Josefina (20).

SUPLENTES: Amatti Malena (11), Bressa María Lucila (04), Cruces Pastorino Julia (06), Fanton Michelle (18), Ghigliotti Sofía (10), Grant Kim (05), Margalot Mercedes (14), Rapp Sofía Inés (54) y Toccalino Lucia (21).

DT: Crovetto Jorge.DSC_0933

PF: Poggi Gabriel.

JUEZ DE MESA: Amatti Marcelo Daniel.

GOLES: 4. (PT 6´ Monza María Agustina (33), PT 25´ Giovanelli Francesca (03)© y x2 PT 30´ y ST 22´ De Berty Carla (07)).

CORTOS: 6.

TARJETAS: No hubo.

 

B.A.C.R.C.

TITULARES: Bertoncini Mora (01), Mittelmeier Agostina (07), Figun Brenda (03), Leiro Delfina (18), Petrángolo Florencia Soledad (12), Rivero Constanza (10), Bergomi Camila (17), Cerrudo Josefina (05), Irazoqui Josefina (08), Román Melissa (04)© y Bergomi Valeria (14).DSC_0922

SUPLENTES: Biana Belén (99), Del Carril Juana (09), Gomez María Josefina (16), Oliden María Felicitas (02), Paoletti Carla (13), Peretti Agustina (11) y Reddel Megan (69).

DT: Fernandez Facundo.

PF: Lety Fernando.

JUEZ DE MESA: –

GOLES: No hubo.

CORTOS: 3.

TARJETAS: No hubo.

 

ARBITROS: Fernández Loza Cecilia (L) y Capurro Corina (V).

FECHA: 22/10/2016.DSC_0913

 

INTERMEDIA

 

Metro Damas B Intermedia: LAS CAMPEONAS AFIRMARON SU GRAN RENDIMIENTO ANTE B.A.C.R.C.

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos: @osorio_maxiaDSC_0759

El sábado por la tarde, Saint Catherine´s recibió a B.A.C.R.C. en el marco de la fecha N° 12 de la segunda rueda del Campeonato Metropolitano Damas B Intermedia. Las campeonas arrancaron perdiendo pero lograron revertir el resultado y derrotaron a la visita por 3 a 1.

Al minuto del arranque del partido, las locales consiguieron su primer córner corto y la ejecutora fue María Bressa, quien remato al palo derecho pero la bocha se fue apenas desviada. El conjunto visitante no se impacientó, manejo la bocha con tranquilidad y busco llegar por los laterales. Esa tranquilidad le sirvió para que al minuto 4, pudiera ponerse en ventaja; la delantera de B.A.C.R.C, Sol Echeverry, armo uDSC_0786na gran jugada en conjunto con su compañera Florencia Lopez y al crear una gran pared, ingresaron al área y Sol definió al palo derecho de la arquera Malena Amatti, quien nada pudo hacer ante la magnífica jugada. Minutos después otro corto para santa cata les dio la oportunidad de empatar; María Bressa tiro a ras de piso pero la arquera Belen Biana tapo el remate y dio un rebote pero su defensa logro despejarlo rápidamente. Una reiteración de cortos a los 10´ para las chicas de camisetas azules, casi les hace aumentar la ventaja pero no pudieron superar las buenas atajadas de Amatti.DSC_0853

A los 18´ el conjunto dirigido por Jorge Crovetto logro el empate; Lucia Toccalino domino la bocha por derecha, encaro hacia el centro y cuando ingreso al área por izquierda, tiro cruzado a ras de piso y marco un golazo. Con el marcador 1 a 1 el partido se abrió y las locales empezaron a dominar la bocha. Minutos después la capitana de santa cata, Sofía Ghigliotti, cazo un rebote dentro del área y quedo sola frente al arco, pero al rematar, la arquera despejo justo su remate tirándose al piso. A las chicas de Bancalari se les hizo cuesta arriba el partido ya que no lograban dominar la bocha y les era difícil pasar el medio campo. Sobre el final de la primera mitad,  Michelle Fanton armo una gran jugada individual, ingreso al semicírculo por izquierda y tiro con fuerza al palo izquierdo pero la portera Biana tapo muy bien el remate y mantuvo el marcador 1 a 1.DSC_0863

El segundo tiempo arranco parejo, se atacaron constantemente y llegaron a las áreas con mucho peligro. Saint Catherine´s se puso en ventaja a los 7´ mediante su capitana Ghigliotti; Sofía encaro por el centro, profundizo por derecha y al ingresar al área tiro cruzado al palo izquierdo y marco un golazo para el 2 a 1. A los 12´ un corto para las visitantes  le dio la oportunidad de empatar el marcador; María Gomez arrastro la bocha al ángulo superior derecho del arco e increíblemente la defensora Bressa tapo su remate con el palo. A mitad del segundo tiempo las preparadas físicamente por Gabriel Poggi aumentaron la ventaja mediante un corto; María Bressa arrastro al palo izquierdo y tras un gran desvió, Sofía Ghigliotti hizo que la bocha se elevara por encima de la arquera y anotara su segundo gol personal y el 3 a 1 para su equipo.DSC_0802

Luego de este resultado las dirigidas por Facundo Fernandez salieron un poco más del fondo, se plantaron en medio campo y disputaron la bocha entre línea de 23. Santa cata llego a los 25´ mediante Garrido Agustina, quien remato desde la izquierda pero Belen Biana tapo el remate y dejo un rebote que fue capturado por Catalina Garcia, quien tiro con potencia pero una vez más la arquera despejo el peligro. Minutos después las visitantes consiguieron un corto y armaron una gran jugada; María Gomez amago a tirar y la abrió hacia su izquierda para Sol Etcheverry, quien tiro a media altura pero Malena Amatti despejo muy bien el remate. El conjunto de Tortuguitas domino la bocha, atacó con mucha dinámica y no dio respiro a su rival, a quien le costo frenar los ataques constantes y recuperar la bocha. Sobre el final, Lila Navas, de santa, armo una gran jugada individual, entro al área eludiendo rivales y lanzo a ras del piso, pDSC_0872ero  la arquera tapo el remate y evito una nueva caída de su arco. De esta manera las chicas de Saint Catherine´s afirmaron su gran rendimiento y demostraron por que salieron campeonas varias fechas antes de que finalice el torneo.

Con esta victoria las campeonas suman 71 puntos y la próxima fecha visitaran a SITAS. B.A.C.R.C. se encuentra en la posición N° 15 con 17 tantos y la próxima fecha recibirá a Mitre.    DSC_0716

 

SAINT CATHERINE´S

TITULARES: Amatti Malena (01), Romero Carola (28), Bressa María Lucila (04), Canzani Eugenia (25), Toccalino Lucia (21), Fanton Michelle (18), Navas Lila (11), Ghigliotti Sofía (10)©, Rapp Sofía Inés (54), Ast Valentina (22) y Garrido Agustina (24).

SUPLENTES: Agosti Victoria (06), Bavio Trinidad (17), Diaz Micaela (19), Garcia Schickendantz Catalina (77), Perez Cuns María Agustina (64) y Tormey Juana (98).

DT: Crovetto Jorge.DSC_0732

PF: Poggi Gabriel.

JUEZ DE MESA: Fanton Alejandro

GOLES: 3. (PT 18´ Toccalino Lucia y x2, ST 7´ y ST 15´ Ghigliotti Sofía (10)©).

CORTOS: 5.

TARJETAS: No Hubo.

 

B.A.C.R.C.

TITULARES: Biana Belen (69), Moleon Denice (23), Sanchez Agustina (27), Petrongolo Daniela (41), Baranda Catalina (06)©, Olider María Falicitas (02), Gomez María Josefina (16), Boloque Sofía (21),  Lopez Ambrosioni Florencia (45), Etcheverry Sol (24) y Viglino Martina (19).DSC_0734

SUPLENTES: Alchouron Francisca (26), Garcia Villanueva Martina (22), Reddel Catalina (30) y Soraire Evelyn (44).

DT: Fernandez Facundo.

PF: Levy Fernando.

JUEZ DE MESA: –

GOLES: 1. (PT 4´ Etcheverry Sol (24)).

CORTOS: 5.

TARJETAS: No hubo.

         

ARBITROS: Fernández Loza Cecilia (L) y Capurro Corina (V).

FECHA: 22/10/2016.DSC_0725