Argentino de Selecciones Mayores: Final Damas, BUENOS AIRES TRICAMPEÓN!

Fuente: Prensa CAH

Con un ajustado 2 a 1, pero con un gran nivel de hockey, Buenos Aires superó a Mendoza en la definición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores desarrollado en Tucumán. Tras el tercer título al hilo, la palabra del entrenador Juan Manuel Casas.nota_bsas_tricampeon04

Buenos Aires sigue siendo campeón argentino. Por tercer año consecutivo se corono en el Argentino de Selecciones Mayores tras imponerse frente a Mendoza por 2 a 1.

Amplio dominador del primer tiempo, el equipo dirigido por Juan Manuel Casas le cerró todas las vías de acceso a Mendoza -bronce en 2015- y provocó nueve corners cortos en 35 minutos. A los 9 minutos y luego de insistentes penetraciones sobre el área rival, Macarena Rojas logró la apertura del marcador. Dueño absoluto de la bocha y de presión asfixiante, Buenos Aires estiró la ventaja a los 26′, cuando Ana Lopez Basavilbaso efectivizó la sexta jugada fija de la que dispuso, con una arrastrada a media red.

Durante la primera etapa, Mendoza llegó sólo dos veces al área rival, aunque sin generar riesgos. Distinta fue la actitud en el complemento, donde ambos equipos construyeron un partido muy físico y con oportunidades repartidas. A los cuatro minutos de iniciado el segundo parcial, las dirigidas por Lucas Ghilardi se pusieron a tiro del empate luego nota_bsas_tricampeon01de que Julieta Médici aprovechara su oportunidad desde el corto.

Con la ilusión intacta para forzar un empate, Mendoza siguió buscando los espacios para filtrarse en la última línea de Buenos Aires. Sin embargo, la defensa no flaqueó y se mostró sólida, además del trabajo colectivo para sostener la ventaja y alzarse con el título.

El flamante tricampeón alcanzó el título de forma invicta, con tres victorias en la etapa inicial, imponiéndose ante Asociación Bahiense, Litoral y Mar del Plata, mientras que en semifinales derrotó a Tucumán, por un contundente 4 a 1.

Luego de la final, Juan Manuel Casas, entrenador del combinado de Buenos Aires, se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidas que lograron ratificar su performance y aseguró: “Los equipos se preparan mucho y en todas las provincias hay muy buenas jugadoras y de Selección”. Como balance del certamen, recalcó: “Fuimos de menor a mayor y cumplimos con todos los objetivos porque ganamos la zona y luego jugamos una gran semifinal. Hoy tuvimos un rendimiento espectacular en el primer tiempo donde fuimos ampliamente superiores y en el complemento se emparejó, por un lado por la garra que puso Mendoza y por el otro porque nosotras no hicimos del todo bien las cosas. Figuras hay muchas, pero destaco al equipo”.

nota_bsas_tricampeon

Mejor jugadora: La tucumana Victoria Sauze, columna vertebral de su equipo camino al bronce, fue distinguida con el premio a la mejor jugadora del torneo.

La goleadora: Con seis anotaciones, la cordobesa Julieta Jankunas se convirtió en la máxima artillera del certamen en el que su equipo finalizó quinto.

Mejor arquera: Florencia Saravia, arquera del seleccionado mendocino, se llevó el reconocimiento por su desempeño en el certamen.

Posiciones finales:
1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires
2º Asociación Mendocina
3º Asociación Tucumana
4º Asociación Marplatense
5º Federación Cordobesa
6º Federación Misionera
7º Asociación Bahiense
8º Asociación Litoral