España: VALENCIA SE CONVIERTE EN TALISMÁN PARA EL HOCKEY FEMENINO ESPAÑOL

España, campeona del International Junior Hockey Tournament de Valencia (2-1)

(Fuente: Yo soy Noticia; Cronista: Matías L.Sartori)

españasub21

La selección femenina sub-21 supera a Alemania por 2-1 y consigue el título de campeonas del torneo internacional de Valencia. Candela Mejías y Begoña García remontan el gol inicial de Hanna Granitzki para consagrarse campeonas del campeonato. La selección española masculina cayó 0-4 ante Bélgica por la lucha del bronce, mientras que India venció 5-2 a Alemania y conquistó el título de la categoría masculina.

El partido comenzaba con un claro dominio alemán en los primeros minutos de juego. España, muy ordenaba en defensa, esperaba en su campo las ocasiones rivales mientras Alemania cuidaba la bola e intentaba aprovechar los huecos de una España infranqueable. Desde el penalti córner, Emma Hessler ponía a prueba los reflejos de la guardameta Ana Calvo. Mariona Serrahima ponía en apuros la portería rival con un remate ajustado.

El gol alemán llegaría a través de un nuevo penalti córner convertido por Viktorise Huse. España respondería rápidamente con una falta, provocada por Marta Segú, que aprovecharía Candela Mejías para estampar el 1-1.

Tras el gol, el combinado de Adrian Lock se haría con el control del partido. Begoña García lideraba el juego de las españolas generando sendas ocasiones de peligro. Una de ellas, permitió a España disponer de un penalti córner que Clara Ycart envió por encima del larguero. Belén Iglesias forzaba otro penalti córner que Clara Ycart, nuevamente, no pudo aprovechar. Las anfitrionas disfrutaban de sus mejores minutos del partido.

Sin embargo, Alemania volvía a crear peligro desde el PC. Emma Hessler, Viktoria Huse y Alissia Vivot probaron suerte desde las jugadas a bola parada pero la magnífica actuación de Ana Calvo impediría el gol rival.

Tras el descanso, España mantendría el control del partido ante una Alemania que solamente contaba sus ocasiones de peligro desde el penalti córner. Lena Micheel volvía a poner en apuros la portería española, en este caso defendida por Marina Folch, que también estuvo certera bajo los palos. Elisia Grave también probó suerte con un disparo que acarició la línea de gol.

Las de Adrian Lock volvían a reaccionar con éxito con una recuperación de Ana Fito, que forzaba una tarjeta verde a Hannah Gablach, que terminaría en un decisivo penalti córner aprovechado por Begoña García, tras un rebote, para poner el 2-1 con una definición talentosa de la delantera del SPV-Complutense. Con la remontada consumada, España no se conformó con el resultado y continuó creando peligro. Ana Gil tuvo el 3-1 para sentenciar el encuentro con un disparo elevado pero Noelle Rother desvió la bola con éxito.

INDIACAB2016

India supera a Alemania, y España se queda sin bronce

La selección española masculina no pudo hacerse con el tercer puesto del torneo tras caer 2-5 ante Bélgica. Van Bockrijck, Antoine Kina, Thomas Verheijen y Gregory Stockbroekx anotaron los goles belgas. Por su parte, India venció a Alemania por 5-2 en la final del torneo de Valencia gracias a los goles de Parvinder Singh, Armaan Qureshi, Gurjant Singh, Varun Kumar y Simranjeet. Dos goles de Schmid maquillaron el resultado.

Trofeos

MEJOR JUGADOR: Harmanpreet Singh (India)

MEJOR PORTERO: Loic Van Doren (Bélgica)

MÁXIMO GOLEADOR: Varum Kumar (India) y Gregory Stockbroekx (Bélgica) 3 goles

MEJOR JUGADORA: HANNAH GABLACH (ALEMANIA)

MEJOR PORTERA: Elena Sotgiu (BÉLGICA)

MÁXIMA GOLEADORA: MEGAN CROWSON (INGLATERRA)