Argentino de Selecciones Mayores Ascenso: ENTRE RIOS, TERMINARON BRONCEADOS Y PREMIADOS

Fuente: EL DIARIO de Parana

Con buenas sensaciones para los representativos entrerrianos, ayer finalizó la competencia a escala país en San Rafael (Mendoza).

ArgSelMayoresEntreRios (1)Sin alcanzar el objetivo de máxima, pero con logros que tonifican el espíritu, los seleccionados de la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped (FEH) concluyeron su intervención en el Campeonato Argentino de categoría Mayor. El combinado de caballeros obtuvo la medalla de bronce al vencer 4 a 2 a Mar del Plata en el juego por el tercer puesto, en tanto que el de damas finalizó cuarto al perder por la mínima diferencia ante Santa Fe.

La zona Ascenso, que tuvo como sede a San Rafael (Mendoza) en ambas ramas, consagró campeones a Salta y San Juan, en los torneos femenino y masculino, respectivamente, quienes lograron el pase a la zona Campeonato, al igual que sus rivales en las finales: San Juan y Neuquén, en cada caso.

El rendimiento de los equipos Panzaverde fue superlativo y mejores posiciones no hubieran sido inmerecidas. Prueba de ello es que sus arqueros titulares –María Florencia Mutio (integrante de la selección argentina, Las Leonas) y Juan Pablo Astudilla– fueron elegidos como los mejores en su posición en las premiaciones individuales.

Por si fuera poco, vale destacar que Entre Ríos masculino finalizó invicto su campaña y que su homónimo femenino fue el conjunto más correcto, al no recibir ninguna sanción de tarjeta en sus seis partidos.

EL CIERRE
Ayer, la representación de damas de la FEH no pudo subirse al podio al caer 0-1 versus Santa Fe. A pesar de intentarlo permanentemente, no logró convertir y su rival, en cambio, concretó la diferencia a cinco minutos del final, mediante la hábil María Florencia Villar (otra ex Leona).ArgSelMayoresEntreRios (2)

Finalizó de esa forma un derrotero que arrancó con mucha ilusión, luego de sus triunfos en serie en la fase clasificatoria (ante Valle de Chubut 2-1, La Pampa 2-0 y Neuquén 3-0), para finalizar en primer lugar, y continuar en cuartos de final, donde goleó a San Luis 4-0. Pero se esfumó con la derrota 1-3 en semis ante San Juan.

En cuanto a la performance del equipo de caballeros, su actuación no admite críticas. Fue segundo en la clasificación solo porque tuvo un empate más que el puntero, San Juan, y entonces no pudo alcanzar el ascenso de categoría. Venció a Río Negro 2-0, al local San Rafael 6-1 y a San Luis 2-0, mientras que empató con San Juan 1-1, a la postre campeón, y Tandil 4-4, el gran candidato.

INCENTIVO
Con sus actuaciones, ambos planteles mejoraron la campaña anterior y demostraron que el trabajo planificado y sostenido responsablemente deriva, inexorablemente, en crecimiento. Ahora, no solo estimulan a los practicantes de su división, sino que brindan un positivo ejemplo para las inferiores y devuelven con creces el esfuerzo de los dirigentes, padres y allegados.

ArgSelMayoresEntreRios
El plantel de caballeros celebró con el habitual gesto la obtención del honroso tercer lugar en el Argentino de Selecciones.

Resultados y clasificación
RAMA FEMENINA
Por el título (*): Salta 5 (2) – San Juan 3 (2)
Tercer puesto: Santa Fe 1 (María Florencia Villar) – Entre Ríos 0
Quinto puesto: San Rafael 8 – Corrientes 2
Séptimo puesto: Valle de Chubut 2 – San Luis 1
Noveno puesto: Santiago del Estero 3 – Chaco 2
Triangular 11º al 13º: La Pampa 4 – Del Oeste 1; Neuquén 6 – La Pampa 2; y Neuquén 4 – Del Oeste 0.

RAMA MASCULINA
Por el título (*): San Juan 5 – Neuquén 1
Por el tercer puesto: Entre Ríos 4 (Gastón Zanuttini -2-, David Biaggini y Víctor Segovia) – Mar del Plata 2
Por el 5º puesto: Tandil 11 – Santa Fe 0
Por el 7º puesto: Valle de Chubut 2 – San Luis 1
Por el 9º puesto: Chaco 3 – Río Negro 1
Por el 11º puesto: San Rafael 2 – Del Oeste 1

(*) Ambos equipos ascendieron a la zona Campeonato.