Mar del Plata: “ES MI SUEÑO DESDE MUY CHICO”, DIJO JOAQUÍN PUGLISI

Esta tarde, se confirmó que Joaquín Puglisi jugará el Mundial Junior de Hockey Masculino con la Selección Argentina, en un hecho histórico para este deporte en la rama de caballeros. “Es una sensación muy linda”, dijo el jugador.

(Fuente: Marca Deportiva)

puglisicabjunior2016
Joaquín Puglisi jugará el Mundial Junior en India

 

Después del entrenamiento de este jueves, Joaquín Puglisi sabía que el cuerpo técnico del Seleccionado Junior de Hockey Masculino iba a tomar la decisión que esperaba desde el momento en que se colgó el oro panamericano de la categoría este mismo año.

Es que se daría a conocer a los integrantes del equipo, los nombres elegidos para disputar el Campeonato Mundial de la divisional desde los primeros días de diciembre en India y era su sueño desde que fue citado por primera vez para una concentración nacional.

Sonó su nombre y todo se terminó. O mejor dicho, ahora todo comienza. Estará entre los 18 jugadores citados por los entrenadores Mariano Ronconi y Javier Braña para el Mundial de Mundial de Lucknow que se jugará en esa ciudad india entre el 8 y el 18 de diciembre. La lista tiene un sólo cambio respecto del Panamericano: el ingreso de Eugenio Balboa por Juan Catán.

“Cuando dicen tu nombre, son tres años que se terminan en ese momento, es una sensación muy linda”, dijo “Joaco” minutos después de conocer la noticia.

En 2013 comenzó la historia que incluyó una medalla de oro panamericano y por eso agregó que “fueron 3 años de trabajo para esto, es mi sueño desde muy chico”. De todos modos y a pesar de este gran objetivo, se quedó con las ganas de representar a la ciudad en el Argentino de la semana pasada: “espero que el año que viene pueda estar con la Selección Mayor de Mar del Plata, este año me hubiera encantado pero estabamos muy cerca del Mundial”, puntualizó.

El seleccionado masculino hará su debut oficial ante Austria en el Mundial Junior que se jugará en India a partir del 8 de diciembre próximo. El encuentro está pautado para el viernes 9 e iniciará a las 3.30 horas de Argentina. El conjunto albiceleste conformará el Grupo A y en la segunda fecha se medirá con Australia, el sábado 10 a partir de las 8.30 horas. En la última fecha de la primera ronda, lunes 12, Argentina enfrentará a Corea en un partido programado para las 5.30 horas. El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

LOS LEONCITOS PARA EL MUNDIAL:

1-Ladislao Gencarelli
2- Maico Casella
3- Agustín Ríos Araya
4- Santiago Tarazona
5- Emiliano Bosso
6- Matías Bustos
7- Ignacio Correa
8- Eugenio Balboa
9- Agustín Machelet
10- Tomás Domene
11- Martín Ferreiro
12- Joaquín Puglisi
13- Nicolás Acosta
14- Ignacio Nepote
15- Federico Moreschi
16- Thomas Habif
17- Agustín Bugallo
18- Nicolás Keenan