La Pampa Damas: CON EL CORAZÓN EN LA MANO

La Barranca superó a su similar de Independiente de Pico por 3 a 2, y se proclamó campeón Provincial de hockey, máxima divisional.

(Fuente: Deporte Capital)

la-barraca-damas-campeon-2016

El juego se desarrolló el pasado fin de semana en la cancha de Las Cuervas, a partir de las 18. Estaba en juego nada menos que el título de la temporada 2016.

Cuando más se sufre, más se festeja, dice el dicho. La Barranca venía de un duro juego ante Estudiantes pero se las ingenió para afrontar un partido a todas luces complicado, habida cuenta del equipo que estaba enfrente. El Rojo siempre se caracterizó por la dinámica tremenda que le impone a las acciones, sumado a una velocidad extrema con dos jugadoras arriba que siempre desequilibran, como lo son Celina Corradi y Brenda Pereyra. Y así fue la primera parte. A La Barranca le costó evidentemente encontrar su mejor versión, pero pudo soportar el asedio a que fue sometido en los primeros 35 minutos.

labarracacampeon2016

Pero los goles arribaron por su lado, aunque a muchos le costaba creerlo. Así fue que a falta de 9 minutos para concluir el segmento inicial, en tres contras, el local liquidó el pleito. A los 26, Roxanela Molina por la derecha manda la puesta al medio para que Victoria Guarrochena, con toque corto, desate el primer festejo.

Cuatro minutos más tarde, a la salida de un corto, se le mueve la bocha a Lourdes Vincet, ligeramente sobre su izquierda, vuelve a controlar y de revés la cruza para estampar el segundo, aunque el envío toca en el palo de Roxanela Molina quien acredita la conquista.

Y antes del cierre, a los 33, se hace presente en el marcador Tamara Sobarzo, de buen juego, para elevar la cuenta a tres por cero. Impensado.

indeppico2016

Complemento

En los segundos 35 minutos, Independiente siguió atosigando y merodeando el arco de la plantilla local. Otra vez, la defensa siguió haciendo gala de su enjundia para abortar cada progreso de las norteñas. Pero a los 46, la goleadora Brenda Pereyra, tras un corto, la levantó cruzado para el ansiado descuento. Y le puso más pimienta Catalina Mc Callum a los 60, quedando a un gol de la igualdad, que nunca llegó.

Sobre el mismo epílogo y con el sonar de la chicharra, las piquenses tuvieron dos ocasiones más a través del consabido córner corto, pero las “fieras” de la defensa volvieron a ganar. Para mantener la diferencia y desatar el alocado festejo final. Y emergieron las lágrimas de espontáneo, que estaban contenidas por esa emoción interna, y los gritos y los abrazos. Y la parcialidad que se sumó a la tremenda alegría de haber coronado el año, nada menos que con el título del Provincial. Y vaya si se gritó, porque casualmente el Rojo festejó en sexta y también en séptima, que le ganó con gol de Oro justamente al rival de hoy.

labarracacampeon20162

En síntesis: La Barranca aguantó, fue tremendamente efectivo en las pocas que tuvo y lo sostuvo con el carácter que la distingue. Esta vez, Independiente no resultó del todo efectivo, como es su norma, y lo pagó caro. Nada menos que con la pérdida del título.

En las anfitrionas se destacaron Jimena Diab, Lourdes Vincet, Alida Zapata y Tamara Sobarzo. En la visita, las jugadoras de siempre: Celina Corradi y Brenda Pereyra.

labarracacampeon20116

Al final, la entrega de los premios, a los tres primeros: La Barranca (campeón); Independiente (segundo) y Estudiantes (tercero). También al equipo de Mamis de Estudiantes y la goleadora del torneo, Brenda Pereyra y la arquera menos vencida (también del Rojo).