Mundial Junior Chile 2016: LAS LEONCITAS SE PREPARAN PARA EL DEBUT

(Prensa CAH)

En la cuenta regresiva al inicio de la Copa del Mundo Junior con sede en Chile, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold afrontarán una serie de amistosos y entrenamientos antes del debut frente a Japón. El encuentro está pautado para el viernes 25, a partir de las 12 horas.

En la cuenta regresiva al inicio de la Copa del Mundo Junior con sede en Chile, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold afrontarán una serie de amistosos y entrenamientos antes del debut frente a Japón. El encuentro está pautado para el viernes 25, a partir de las 12 horas.

Desde su llegada a Santiago de Chile, Las Leoncitas sumaron y sumarán entrenamientos y amistosos ante algunos de los equipos participantes, con las aspiraciones de afrontar de la mejor manera su participación en la Copa del Mundo de la categoría, que se desarrollará del 24 de noviembre al 4 de diciembre.

Este domingo, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold enfrentaron al seleccionado mayor de Chile al que derrotaron por 4 a 1 con las conversiones de Julieta Jankunas, Priscila Jardel, Agustina Gorzelany y Magdalena Fernández Ladra.

El lunes por la mañana, el conjunto nacional entrenó en el sintético que albergará la competencia, mientras que por la tarde se midió ante España en un amistoso que culminó empatado 1 a 1, con una anotación de la mendocina Jardel. Este mediodía se midieron ante Nueva Zelanda, donde golearon por 6 a 1 con las anotaciones de Jardel, Milagros Fernández Ladra, Jankunas (2), Magdalena Fernández Ladra y María José Granatto. Cerraran la jornada con un nuevo amistoso, esta vez frente a Holanda, defensor del título.

En el sintético del Club Manquehue, Japón será el primer rival de las argentinas, en un encuentro pautado para el viernes 25 de noviembre, a partir de las 12 hs de nuestro país. Argentina conformará el Grupo B y en la segunda fecha se medirá ante Alemania, el sábado 26, desde las 16hs. En la última fecha de la primera ronda, lunes 28, el conjunto albiceleste jugará con Francia, en un partido programado para las 18 hs.

El torneo estará conformado por 16 seleccionados, divididos en cuatro zonas de cuatro. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final que se desarrollarán el miércoles 30 de noviembre. El viernes 2 de diciembre se definirán las semifinales, en tanto que la gran final se jugará el domingo 4 de diciembre.

En Chile, Las Leoncitas buscarán mejorar el segundo puesto conseguido en Monchengladbach (2013) y por qué no, repetir la hazaña de Terrassa 1993, donde el seleccionado femenino junior se coronó por primera y única vez en un mundial de la categoría.

Las 18 mundialistas:nota_leoncitas_a

1. Rossetti, Azul
2. Cosentino, Cristina
3. Dichiara, Bárbara
4. Donati, Bianca
5. Fernandez Lacort, Guadalupe
6. Gorzelany, Agustina
7. Ortiz, Paula
8. Von der Heyde, Lucina
9. Fernandez Ladra, Magdalena
10. Toccalino, Sofia
11. Alonso, Agostina
12. Borgia, Bárbara
13. Trinchinetti, Eugenia
14. Granatto, Maria José
15. Jankunas, Julieta
16. Fernandez Ladra, Milagros
17. Jardel, Priscila
18. Sanguinetti, Lucia