Santa Fe: “EN ARGENTINA EL HOCKEY SE HA POPULARIZADO ENORMEMENTE” DIJO GABRIEL MINADEO

El director técnico de Las Leonas afirmó que lo hace muy feliz recorrer y brindar sus conocimientos en el interior del país. “Hay que agrandar la base de jugadoras”, puntualizó.

(Fuente: El Litoral; Cronista: Luis Gudiño)

minadeo-vila-charla-2016
Enriquecedora. Fue la conferencia de prensa llevada a cabo días pasados en nuestra ciudad y en la que Minadeo estuvo acompañado por Delfina Merino, Juan Manuel Vivaldi y Matías Vila. Foto: Luis Cetraro

El director técnico del Seleccionado Argentino Femenino, Gabriel Minadeo, señaló que “es una alegría para mí, después de los Juegos Olímpicos, haber podido visitar distintos lugares; veo que el hockey se ha popularizado enormemente”.

En una reunión de prensa llevada a cabo días pasados en un pub del puerto de Santa Fe, Minadeo estuvo acompañado por los jugadores Delfina Merino, Juan Manuel Vivaldi y Matías Vila, como así también por el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López; el miembro de la Confederación Argentina, Héctor Ceresola; otros dirigentes de la entidad local, entrenadores, jugadores y medios de comunicación.

Minadeo hizo hincapié en que “estoy feliz de estar en esta ciudad, de compartir con los chicos que me acompañan, como Vivaldi, que es uno de los mejores arqueros del mundo”.

“En la cabeza, tenemos siempre la planificación a dos años o cuatro años, que sería un ciclo olímpico, pero habrá elecciones de por medio en la Confederación, y por lo tanto, los cuerpos técnicos de damas y caballeros tendremos que esperar ese momento”.

“No hay que quedarse”

“De todas formas, igual no hay que quedarse, hay que trabajar para el hockey, si no nos toca a nosotros, será para que el venga detrás nuestro y sepa qué es lo que estamos haciendo. No se puede perder tiempo, hay compromisos desde el mes de junio y no se puede esperar tanto tiempo. Lo nuestro es a partir de febrero, entrenamientos; observación de jugadoras: fuimos al Argentino de Tucumán y vamos a ir al Mundial Junior, por lo que seguramente desde allí saldrá una lista del seleccionado mayor, por lo menos para el futuro”, aseguró.

“Primero, destaco que me tocó un período en el que la base ya se estaba achicando. Hay que ampliar esa base; tendría que haber cuatro años de trabajo y tratar de recorrer toda la Argentina, porque hoy en día el hockey se juega en todos lados, hay muchísimas jugadoras y hay que sumarlas para generar una base más grande y después tener la chance de elegir ”, añadió.

“Veo al hockey del interior con mucho entusiasmo. Lo que sí falta es capacitación; como también le falta a Buenos Aires, inclusive; para para volcarla en los entrenamientos a los chicos. Con el entusiasmo solo no nos vamos a quedar; ojalá que este plan de la Confederación no sólo sea hacer clínicas, sino capacitación para entrenadores o formadores, más que nada”, agregó el coach de Las Leonas.

“Es más difícil enseñar que tener un equipo de primera división. El secreto, es lo formativo”, aseguró.

“Aprovechar el momento”

A su turno, Matías Vila, ex jugador de Los Leones, resaltó de la visita a nuestra ciudad que “para enseñar hace falta mas tiempo, un proceso. Más que enseñar, vinimos a transmitir algunas cositas y que se lleven una linda tarde, un buen momento; vivencias, que quizás no tienen al alcance de la mano habitualmente todos estos chicos y chicas”.

“Obviamente, Los Leones llegaron a un logro impensado hace unos meses atrás, es muy grande lo que lograron, para quien conoce un poco de hockey, el que toma dimensión es realmente grandioso”, aseguró.

“Luego de esta medalla dorada sigue trabajar bien, saber aprovechar este momento, sobre todo hacer cada vez más popular este deporte de caballeros, copiar modelos que dieron resultado y no cortar con esta nueva camada de grandes jugadores, tener continuidad”, dijo Vila.

“Se acercaron muchos chicos a los clubes después del triunfo de Los Leones, hubo una oleada de chiquitos nuevos, a mí me pasó de ir a municipios a trabajos de hockey social o solidario, adonde siempre eran escuelitas municipales de nenas y de repente me encontré con muchos varoncitos, sin dudas, que impactó”, culminó.

“Transmitir valores”

En tanto, el arquero de oro, Juan Manuel Vivaldi, señaló que “estoy disfrutando del éxito de los Juegos Olímpicos, con muchas posibilidades de viajar al interior, y como se ve en cada lado que vamos, hay un montón de gente que nos muestra su cariño, su apoyo y queremos devolver algo de lo mucho que nos brindan”.

“Todavía no asimilé lo que logramos, me cuesta darle la magnitud de todo lo que fue la medalla de oro”, afirmó y consignó que “por otro lado, me encanta compartir con los chicos, que se contagien y que cada vez los varones se sumen a este deporte para poder sostenerlo. Bienvenido sea todo”.

“Nuestro equipo tiene una forma de trabajar, una filosofía, vocación por el trabajo, que fue lo que nos permitió llegar adonde llegamos y ahora hay que seguir de la misma manera, con más razón que antes, por todo lo que obtuvimos continuar este camino y transmitirles a todos estos chicos los valores del equipo a los chicos que se sumen”, culminó.