Mundial Junior Chile 2016: LAS LEONCITAS VENCIERON A AUSTRALIA Y JUGARÁN LA FINAL FRENTE A HOLANDA

(ENVIADO ESPECIAL para Hockey Argentino Plus ; @hockeyargplus ; fotos: Walter Alejandro Molezzi) resumen-p2060821099

Por las semifinales del Mundial Junior Chile 2016, La Selección Argentina junior de damas Las Leoncitas derrotaron a Australia pro 4 a 2 y el domingo definirán el torneo enfrentando a Holanda que dio cuenta de España por 4 a 0.

Desde el inicio del encuentro las chicas argentinas impusieron su ritmo. A los 2′ llegó el primer corto y dos minutos después, en el segundo, Bianca Donati abrió el marcador: 1 a 0.

Las nacionales hicieron crecer su juego y comenzaron a producirse aproximaciones y llegadas claras que presagiaban el aumento del marcador: tiro de Julieta Jankunas que sacó la arquera oceánica (11′), pase de Bianca Donati a Eugenia Trinchinetti que obligó a la arquera a sacar la bocha, combinación de Eugenia Trinchinetti y María José Granatto (15′), habilitación de Milagros Fernández Ladra por la derecha a Priscila Jardel (19′), Julieta Jankunas para Eugenia Trinchinetti que obligó a una nueva intervención de la arquera rival (22′). 

El gran despliegue de todas las jugadoras, la actitud con la que jugaban cada bocha, y la exacta rotación que hacía efectiva la participación en cancha de todo el equipo, justificaba el resultado en favor de Argentina, pero se quedaba corto en el marcador porque la diferencia debía ser mayor. 

p2060697Sobre los 28′, en el único corto australiano del primer tiempo, una doble intervención de la arquera Azul Rossetti evitó la igualdad de las oceánicas. Y la respuesta no se hizo esperar porque una contra de María José Granatto y Eugenia Trinchinetti, estuvo cerca de aumentar el tanteador. 

Agostina Alonso -juega con la inteligencia de una “veterana”- Bárbara Borgia y Lucina Von der Heyde, manejaban los hilos de un equipo que era netamente superior a su oponente. 

Nuevamente Rossetti sacó una bocha que tenía destino de tabla (29′) y la etapa inicial finalizó con la mínima ventaja en favor de las nacionales. 

En el período complementario Australia contó con un corto (47′) pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Tras varios minutos en los que claramente el conjunto En el minuto 44′, en jugada de corto, Lucía Sanguinetti puso el 2 a o y acrecentó el dominio argentino. Priscila Jardel estuvo cerca de estirar las cifras pero la bocha se fue desviada.

A los 21′ un acertado flick de Lucía Sanguineti obligó a la intervención de la arquera australiana y un minuto más tarde Milagros Fernández Ladra se anotó en el marcador: 3 a 0.

Cuando todo parecía definido, se produjo la reacciresumen-p2060623ón oceánica. Sobre los 31′ Greta Hayes consiguió el primer descuento para su equipo: 1-3 y luego de una buena atajada de la arquera Rossetti, el rebote es tomado por Mariah Williams quien suma un nuevo descuento 2-3 a los 69′.

Justamente allí, un movimiento posicional táctico le permitió a Agustina Gorzelany tirar un flick para que picara María José Granatto por la derecha, mandara un centro al área para que Julieta Jankunas definiera tranquilamente para el 4 a 2 definitivo.

Gran partido de Argentina que borró de la cancha a Australia y logró clasificar por tercera vez consecutiva a la final en la categoría. El día domingo las albicelestes se encontrarán con Holanda para decidir el título de campeón del Mundial Junior Chile 2016. resumen-p2060620

 

Síntesis del partido

ARGENTINA (formación inicial): María Azul Rossetti (13); // Bárbara Dichiara (8), Bianca Donati (6), Agustina Gorzelany (3); // Lucina Von der Heyde (20); // Magdalena Fernández Ladra (10), Agostina Alonso (5), Sofía Toccalino (2); // Julieta Jankunas (28), María José Granatto (15), Eugenia Trinchinetti (4).

D.T.: Agustín Corradini; Asistente: Martín Berthold; P.F.: Eduardo Pesci; Médico: Pablo Feijoo; Kinesiólogo: Gustavo Bertolino; Jefa de Equipo: Carolina Del Valle.

Ingresaron: Milagros Fernández Ladra (7), Priscila Jardel (9), Guadalupe Fernández Lacort (14), Lucía Sanguinetti (16), Paula Ortiz (26), Bárbara Borgia (17). 

Suplente: Cristina Cosentino (1).

 

GOLES resumen-p2060897

4′ Bianca Donati (Argentina) de corto, 1-0;

44′ Lucía Sanguinetti (Argentina) de corto, 2-0;

57′ Milagros Fernández (Argentina), 3-0;

66′ Greta Hayes (Australia), 3-1;

69′ Mariah Williams (Australia) 3-2;

70′ Julieta Jankunas (Argentina) 4-2.

 

 

Árbitros: Michelle Meister-Xiaoying Liu

Tarjetas: Greta Hayes (Australia) 10′; Mariah Williams (Australia),

Cortos: Australia 3 (1 y 2) – Argentina 10 (4 y 6)