Buenos Aires: EL HOCKEY DE EVERTON VA POR UNA ÚLTIMA AYUDA PARA SU CANCHA DE CESPED SINTETICO

Fuente: El Dia 

El equipo de hockey femenino de Everton salió campeón en el torneo de la Federación de la Cuenca del Salado y va por un último esfuerzo conjunto entre la institución y la comunidad para terminar su cancha de césped sintético que le permita jugar el torneo de 2017 en condición de local, ya que hasta el momento cumplió ese rol en diferentes predios deportivos de la Región.plantelevertonlaplata

“Está en la última etapa, pero hace falta un último ingreso económico. La firme intención es inaugurarla en el primer trimestre del 2017. El plantel, que entrena en pasto y juega en sintético, trata de hacer todo el esfuerzo para culminar con su tan ansiado objetivo de tener cancha propia en los próximos meses.

Tras lograr recientemente el histórico campeonato, las chicas de hockey del club Evertón en la Federación de Cuenca del Salado, el único equipo que representa a la Ciudad, las jugadores, padres y directivos pidieron “el último esfuerzo económico” para terminar la cancha de césped sintético.

“Estamos en la última etapa para terminar la compactación así se coloca la alfombra, pero no llegamos con el dinero. Necesitamos el último esfuerzo o colaboración. Estamos por hacer una cena, tenemos rifas y hasta analizamos sacar préstamos personales” dijeron desde la Subcomisión de Hockey del Club del Parque Saavedra.

Aunque falta muy poco y el dinero sea escaso, las autoridades estiman que el año que viene ya inaugurará su propio reducto en el predio de 7 y 629, en el barrio Aeropuerto.

“En teoría, en febrero se comenzará a poner la alfombra – que la estamos pagando por mes- y el año que viene entrenaremos en nuestro campo y por fin jugaremos de local. Hace dos años que disputamos el torneo de visitante”, agregaron.

“Esperemos que este gran logro deportivo, que demuestra que estamos creciendo mucho, sea fundamental para consolidar el progreso y tengamos la nueva cancha llena de chicas en el 2017”, añoró Hernán Hansen, presidente de la Subcomisión de Hockey de Everton.

“Es un torneo que se juega en superficie de sintético y nosotros, siendo un club que no lo tiene y entrenamos en pasto natural, pudimos obtener este título”, dijo el directivo, quien agregó: “nos faltaría una pequeña ayuda de algún gobierno o empresa para lograr un sueño, que hace dos años parecía imposible”, agregaron.