Santa Fe Damas: COLÓN DE SAN JUSTO CONQUISTÓ LA GLORIA

Colón de San Justo se consagró en el torneo Promocional al vencer a Sarmiento de Humboldt. También lo hizo en Sexta División. Todos los campeones.

(Fuente: Prensa ASH)

colonsanjusto2016

Durante todo el domingo, se desarrollaron los cruces para definir las posiciones finales del torneo Promocional. La programación incluía los partidos para definir desde el cuarto puesto hasta las finales en cada una de las categorías. Colón de San Justo se apoderó de dos campeonatos (Primera y Sub-16), Sarmiento de Humboldt lo hizo en Séptima División y Libertad en Reserva.

En lo más alto 

Colón de San Justo consiguió derrotar a Sarmiento para adjudicarse el certamen en Primera División. Fueron las “rojiblancas” las que se hicieron con la posesión de la bocha, le imprimió un intenso ritmo al desarrollo del encuentro y tuvo la iniciativa desde el inicio. Sarmiento se replegó en defensa y buscó lastimar de contragolpe.

En su primera jugada, golpeó al “aurinegro”, siendo Martina Gimenez la que abrió el marcador a los dos minutos. Desde allí se hizo un encuentro peleado en el mediocampo. Sarmiento no encontró las herramientas para desequilibrar pese a que contó con jugadas fijas, las que no consiguió efectivizar.

Ya en el segundo tiempo, el trámite del partido no se alteró y las dirigidas por Javier Pérez Carli siguieron manejando el ritmo. Nuevamente, Gimenez tomó una bocha suelta en el semicírculo para ampliar la ventaja de su equipo, en un contragolpe. En los últimos minutos, Sarmiento avanzó pero no estuvo preciso en los metros finales de su ataque.

Colón de San Justo demostró por qué fue uno de los mejores equipos de la temporada. Se impuso con solvencia concretando el título más esperado, celebrando todo el esfuerzo, compromiso, las ganas y con mucha actitud el empeño para entrenar, dejando familia, estudios, etc. para alcanzar su objetivo lleno de orgullo. Su campaña lo refleja con 14 victorias, cuatro empates y sólo una derrota, tocando el cielo con las manos.

La otra categoría que se alzó con la corona en el “conquistador” fue Sexta División. Fiorela Faggioli en dos oportunidades y  Matilde Lovino marcaron en el triunfo ante CRyD Elisa para desatar la primera alegría en la tarde del domingo. Las voces de las jugadoras y del cuerpo técnico se unieron en un festejo unido a un solo canto, siendo un momento que recordarán por siempre y que es de toda la familia de este equipo. Una temporada excelente, INVICTAS con 12 triunfos y cuatro empates.

Un ejemplo

La séptima de Sarmiento construyó su juego en TODO su plantel. Se debió en gran parte a la perseverancia, a la constancia por entrenar. Trabajó a largo plazo. Poco a poco fue creciendo y mejorando su nivel. Cristián Zapata confió en su equipo desde el primer momento y con el tiempo recogió los frutos. En la instancia decisiva, aplicó el máximo rendimiento con el que más se lo identifica y venció a Colón para dar la vuelta ante el apoyo incesante de los padres que alentaron a las más pequeñas. Leonela Brunetti y Ana Marti marcaron para las de Humboldt. Dolores Medina lo hizo en las “conquistadoras”.

El viernes por la noche se adelantó la final de Reserva. Las “Panteras” dieron una muestra de templanza y seguridad. Rugieron fuerte para desatar el grito desde el alma y lograr el campeonato de Intermedia. Llenas de energía, con categoría y oficio establecieron la diferencia. Se impusieron con goles de Ailén Acosta, Silvina Viglietti y Erika Magnín.

Llegaron al podio

Atlético Rafaela ocupó el tercer puesto en Sexta y Séptima División, venciendo a CRyD Elisa por penales y a Libertad, respectivamente. Libertad goleó a las “celestes” en Primera para quedar por detrás de Colón y Sarmiento. Las “aurinegras” hicieron lo propio en Reserva al derrotar a la “crema” desde los penales.