Mendoza: LAS CHICAS DE MARISTA, SIGUEN DE FESTEJOS

Las Tricolores lograron su cuarto Clausura al vencer a Los Tordos por 3-1. Son las más ganadoras en torneos cortos.

(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)

maristasdamas2016
Hacia tres años que Marista no ganaba un campeonato, por eso la alegría contenida se desató en el estadio Mendocino de Hockey. | Orlando Pelichotti / Los Andes

Marista se consagró campeón del torneo Clausura 2016 porque derrotó a Los Tordos en un partido que fue para aplaudirlo de principio a fin.

Este es el cuarto Clausura que gana Marista desde que arrancó la modalidad de competencias cortas, superando en esa cantidad a sus vencidas de la última final.

Sofía Casale es uno de los referentes de la Primera “A” de Marista.

“Estoy feliz. Esta segunda parte del año fue muy buena. El grupo estuvo muy consolidado y unido. En lo personal, feliz y contenta en poder haber jugado en la final y ser parte de este campeonato. Agradezco a todas por el apoyo que me dieron en cada momento, en cada lugar, porque ha sido un año complicado para mi en el tema de las lesiones”.

Marcela Casale está pronto por viajar a Italia para representar a la selección de ese país, y antes de ello, nos contó: “Se identifica hoy al club como un equipo, es que no importa que jugadores estén en la cancha, sigue siendo Marista, durante todo el año nos faltaron algunas titulares, siempre el equipo respondió de la mejor manera. Salimos a ganar y a dar lo mejor. Se nos dio en algunos momentos y en otros no. Empatamos ante Banco Mendoza en cuartos de final, pero salimos de la situación ante UNSan Juan. Hicimos frente a un rival muy duro, ahí tuvimos un poco de suerte, que era lo que nos faltaba, que entren las bochas que tienen que entrar. En la final, la jugamos con una determinación y claridad que la veníamos soñando hace tiempo, lo imaginamos, y como lo imaginamos se nos dio”.

maristasdamas20161
Parte del equipo dirigido por Franco Medici posa para la posteridad. | Gustavo Rogé / Los Andes

Luego, Marcela, agregó: “Cada cosa que se entrenó se dio a la perfección y así pudimos hacer la diferencia, y fue contundente 3-1 y no que vas a penales y por el azar y la suerte definís tu posición”.

Eugenia Mastronardi, fue otras de las chicas que nos habló del título: “Ellas (por sus compañeras) lo hacen muy fácil y simple, sin ellas yo nos sería nada. Todo lo que me dicen me ayuda para aprender. Los partidos más complicados fue ante las chicas de la UNSan Juan en la fase clasificatoria, no teníamos jugadoras, y las chicas de Intermedia y Quinta nos ayudaron”.

Sobre la definición, la capitana ‘Chuni’ Mastronardi, apuntó: “Tenemos una mentalidad ganadora. Sabíamos que la final sería nuestra y por más que nos empataron, no se nos movió un pelo, al igual que nos pasó en la semis, y pudimos revertir y ganar el partido más importante de la segunda parte de la temporada”.

Otra de las jugadoras referentes de la formación es Candelaria Barcenilla: “Fue una campaña impecable desde lo emocional hasta lo técnico. Supimos manejar nuestras emociones, con frialdad que era lo que faltaba, y tener seguridad de nosotras mismas: nuestro principal rival éramos nosotras mismas. Nuestros entrenadores fueron clave, nos ayudaron a ponernos fuerte de cabeza y la campaña del segundo torneo fortaleció las emociones, y cambiamos la mentalidad”.

“A diferencia a otros años-dijo Barcenilla- no llegamos ganando sobrado y ahora fue al revés, fuimos un bloque, no dependió de individualidades como otros equipos. Agradezco al club que siempre nos apoya y a nuestras familias”.

Julieta Orlando, comentó sobre la preparación: “En la última instancia el entrenador nos preparó muy bien, trabajamos en las falencias y características de los otros equipos, y vimos diferentes presiones para enfrentar a Banco Mendoza, UNSan Juan y Los Tordos”.