Repechaje Damas B-C: SITAS “A” SE QUEDÓ CON LA IDA ANTE BANCO CIUDAD

(Por Yamili Barboza para “Hockey Argentino Plus” ; @hockeyargplus; fotos: archivo Hockey Argentino Plus) p13608559999_redimensionar 

En la calurosa tarde de domingo, se enfrentaron SITAS “A” y Banco Ciudad  en el primer partido del repechaje de las categorías B-C. Fueron las tricolores quienes se impusieron ante las bancarias por 3 a 1 en la primera fecha jugada en la cancha de Quilmes.

Con un intenso arranque del  juego ambos equipos lograron penetrar el área rival, poniendo a trabajar a sus arqueras, quienes se lucieron al lograr mantener en cero su valla.

A los 5´ las chicas del oeste consiguieron su primer córner corto, bien defendido por la defensa albinegra. Justamente las bancarias. en los minutos siguientes. tuvieron más posesión y dominio de juego, llegaron bastante al área rival a través de su rápida delantera Fiorella Coronel pero no lograron abrir el marcador.

Recién a los 27´ las bancarias tuvieron una seguidilla de dos córner corto a favor pero estuvieron bien resueltos por las “sitenses”. A un minuto de finalizar la primera etapa las tricolores consiguieron un nuevo córner que Ludmilla Villa logró convertir en gol para ir al descanso con el marcador a su favor.

El segundo tiempo arrancó con más intensidad por parte de las tanas, que a los 2´ consiguió romper la barrera defensiva y obtener un córner corto a su favor. Pero las bancarias se mantuvieron sólidas en defensa e impidieron que se agrande el marcador.resumen-p1360837_redimensionar

A los 7´ las bancarias tuvieron un córner que no estuvo bien ejecutado y tres minutos después,  un tiro libre albinegro logró llegar a Lucía Vullo quién eludió a la defensa rival y en combinación con Fiorella Coronel lograron igualar el marcador a favor de Banco.

Sobre los 15´ un rápido desborde hasta el área de Agostina Panaggio terminó en un tiro que fue a parar a un palo bancario que desvió la bocha adentro del arco  (cometiendo gol en contra), para ampliar el marcador a favor de SITAS “A” con dos tantos sobre uno.

Las bancarias tuvieron sus chances de igualar el marcador a través de jugadas  rápidas con sus delanteras pero no pudieron lograr superar a la defensa tricolor. Sobre la última mitad del complementario, ambos equipos comenzaron con un juego más vertical y fue un gran ida y vuelta con mucho trabajo para ambas defensas.

En el final, a los 33´ Florencia Longui de contra, logró ampliar el marcador para SITAS “A” con una rápida definición al segundo palo bancario. Y un minuto después las albinegras tuvieron su chance de sumar uno más a través de un nuevo córner pero las tricolores sellaron su arco y lograron quedarse con la primera fecha del repechaje.

El próximo domingo a las 16:30 volverán a enfrentarse en Quilmes (cancha de agua), para definir el equipo que estará en la B y el que estará en la C.

 

Síntesis

BANCO CIUDAD: Camila Varani(1); Victoria Chiavasco(16); Magdalena Nielsen(52);Macarena Iglesias(55); Natasha Chao (99); Luciana Fortín(10) ; Agustina Landolfi(61); Fiorella Coronel(29); Belén Galban (4); Sol Nuñez(5)  y Florencia Garzón(3). Suplentes: Lucía Nielsen(52); Lucía Vullo(53); María García(15);  Yamili Barboza(21); Mercedes Nielsen(32); Carolina Del Patto(37); Lucía Arias(7); María Chiavasco(18) y Luz Bermúdez(12).

D.T.: Hugo Rodríguez. P.F.: Jerónimo González. Asistente: Juan Iñigo.

 

SITAS “A”: Paloma Canepa(53); Agostina Panaggio(8); Gabriela Espinoza(2); Florencia Garbini(4); Macarena Spinetta(9); Paloma Martínez(16); Florencia Longui(5); Inés Sperati(12); Ludmila Villa(11); Martina Martínez(23) y Edith Reininger(1). Suplentes: Julieta Accorinti(52); Sol Arejola(3); Yael Moldavsky(6); Paula Pak(10); Yanina Panaggio(17); Daniela Roca(15); Rocío Sandoval(56); Sofía Stocker(19); y Lucía Vazquez(99).

D.T.: Fernando Oscaris. P.F..: Juan Pablo Ascani.

Árbitros: Melina Terron y Joaquín Morini del Castillo.