Mendoza: EL HOCKEY SANRAFAELINO TUVO A SUS ÚLTIMOS CAMPEONES DEL AÑO

El pasado fin de semana se disputaron las tres finales que restaban válidas por el Torneo Clausura que organiza la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped. Tanto sábado como domingo quedaron definidos los ganadores en Quinta, Sexta y Mamis.

(Fuente: Diario San Rafael)

san-rafael-sexta-2016
En Sexta gritó campeón Maristas (Foto Gentileza AASHSC)

QUINTA

El duelo final lo protagonizaron Belgrano y Maristas por la Quinta División. El Prócer llegó a la instancia tras quedar primero en la tabla de posiciones, mientras que Maristas sacó pasaje a la final tras vencer a San Jorge en los playoffs. El título quedó en manos de Belgrano, que derrotó a su par por 2 a 1.

Los goles del partido fueron anotados por Lourdes Martínez y Agostina Majul para el Prócer, y Luana Moreno para las Verdiblancas. Así, el equipo comandado por Víctor Hugo Rosas y Fabián Aldave se consagró campeón y logró acceder a la Copa de Campeones, donde enfrentará a San Jorge.

SEXTA

En cancha de Banco Mendoza, San Jorge y Maristas se enfrentaron para definir al campeón del semestre. Tras empatar en 2, el elenco Verdiblanco fue más certero en la tanda quedándose con la victoria por 4-3.

Las Santas llegaron a la final tras finalizar primeras en la fase de grupos, mientras que las Verdiblancas lo hicieron luego de sobrepasar los playoffs. En la primera parte, el equipo de Mariano Rizzi fue el encargado de romper el cero en el marcador, iban 4 minutos y Victoria Gutiérrez empujó la bocha tras un rebote que dio la arquera rojiblanca en una jugada.

A pesar del gol, las Verdiblancas no lograron adueñarse del juego y el partido se hizo ida y vuelta. San Jorge concretó el empate a los 23 minutos, en un córner corto, que finiquitó Luján Guirado. En el complemento, Maristas volvió a adelantarse nuevamente en el marcador. Cuando iban 21 minutos, Candela Ferreyra quebró el empate en un córner corto.

Pero San Jorge, cuando todo parecía que terminaba, contó con dos córners cortos a segundos del final y logró poner la igualdad a través de Cruz Garre. Así, el resultado quedó 2 a 2 en el tiempo reglamentario y ambos equipos tuvieron que definir al campeón en los penales australianos que quedaron en manos de Maristas por 4 a 3.

Las posiciones la completaron Belgrano que quedó 3º, mientras que la goleadora del torneo fue Constanza Vega y la Valla Menos Vencida la tuvo San Jorge.