Entre Ríos Damas: HÍPICO CAMPEÓN DE TODOS LOS TORNEOS DE LA ASOCIACIÓN DE HOCKEY DEL RÍO URUGUAY

Finalizaron los torneos de la Asociación de Hockey del Río Uruguay y el Club Hipico demostró nuevamente en este año, todo su poderío en la disciplina. La historia comenzaba en el pasado mes de abril cuando la institución logró jugando de local, el ascenso a al Torneo Regional D con la Primera División Damas, siendo la primera vez que un equipo de la AHRU que podía ascender, mientras que en el mes de junio, se disputó el Torneo Regional de Caballeros, categoría A, donde el plantel se ubicó en el 8° lugar de 16 elencos.

(Fuente: Cndigital)

hipico-entre-rios-2016

En lo que respecta a las categorías sub-14 y 16, las mismas se consagraron campeonas de los Juegos Evita en la fase local y provincial, lo que les permitió llegar a la instancia nacional que se llevaría a cabo en Mar del Plata, en el mes de octubre.

En este certamen, la sub-14 representando a Entre Ríos consiguió el tercer puesto entre las 24 provincias presentes y la sub-16, finalizó 16° de 24 conjuntos en competencia.

Finalizando el corriente año, comenzarían a llegar de a poco más títulos para el club. Por un lado, los caballeros se coronaron campeones en Liga Centro Sur de Entre Ríos, además obtuvieron su tercer título en fila (2014-2015 AHRU/2016 LHSCE).

En tanto que la categoría reserva se subió a lo más alto del podio al derrotar a La Bianca por 1-0, mientras que las Mamis Fucsias lograban su tetracampeonato al vencer a América de Federación. También en esta misma competencia, Hipico Naranja fue 3°, Rojo 4° y el Azul 9°.

Volviendo a las clases formativas, la sub-11 fue bicampeona al superar a Salto Grande por 1-0; la Séptima División se colgó la medalla de oro al ganarle a Vélez de Chajari por 3-0; la Sexta División (sub-15) se coronó al derrotar a Salto Grande por 2-1.

En la Quinta División se alzó con el título ante Salto Grande por 2-0 y por último la 1° División fue campeona tras ganarle en la final a Regatas de Concepción del Uruguay, por 2-0.

Vale mencionar que hace 8 años, el Club Hípico viene logrando quedarse con el Campeonato de Clubes y además sigue aportando jugadoras al seleccionado de la Asociación de Hockey del Río Uruguay, sumando 13 integrantes a la categoría sub-14, 9 en sub-16 y en sub-18 con 6 chicas.

Cabe destacar que este jueves, la jugadora de la institución Joaquina Orlandini recibirá el premio San Antonio de Padua a la especialidad y por parte del periodismo deportivo. También será galardonada la ex integrante del club, Eugenia Ramírez, quien se consagró campeona junto a River Plate en el Torneo Metropolitano.

Todos estos resultados durante el lapso de este año fue gracias al arduo trabajo realizado por el coordinador Carlos Obregón, acompañado por el staff de profesores compuesto por: Agustín San Miguel, Gabriela Alvarez, Guillermo Cardozo, Maximiliano Segovia, Néstor Menga, Ana Brandi y Diego Bellati.