LOS MUNDIALES 2018 y 2022 SE AMPLIARAN A 16 EQUIPOS

Fuente: Periodico AS

Estas competiciones incluirán cuatro grupos de cuatro equipos y los ganadores de ellos disputarán los cuartos de final.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó este jueves que todos los partidos internacionales se disputarán en cuatro cuartos de 15 minutos de duración desde el 1 de enero de 2017 y que las dos próximas ediciones de la Copa del Mundo, en 2018 y 2022, tendrán un nuevo formato con 16 selecciones.

Estas competiciones incluirán cuatro grupos de cuatro equipos y los ganadores de ellos disputarán los cuartos de final. Los segundos y terceros se cruzarán para decidir los otros enfrentamientos de cuartos.

Los perdedores de estos cruces quedarán eliminados, igual que los últimos de cada grupo y los equipos que pierdan en cuartos de final.

El ránking de los eliminados se basará en su actuación en el momento de la eliminación.

Como consecuencia de la ampliación a 16 equipos la competición se prolongará durante 16 días y abarcará tres fines de semana.

La FIH anunció también que desde el próximo 1 de enero todos los partidos internacionales se jugarán en cuatro cuartos de 15 minutos, decisión adoptada por su Ejecutivo en noviembre, aunque dada la proximidad del inicio de los Mundiales júnior se acordó posponer su aplicación hasta 2017 y que estas competiciones mantuvieran los encuentros con dos tiempos de 35 minutos.