La Pampa: NECESIDAD DE GRANDEZA

El hockey pampeano observará en la presente temporada un calendario de competencia con muchos equipos. La Asociación de la especialidad comenzó a rediseñar la programación con un Apertura y Clausura.

(Fuente: Deporte Capital)

la-pampa-dirigentes-2017

La reunión que se desarrolló por parte de la Asociación Pampeana de Hockey, abordó numerosos temas de cara a lo que será el calendario 2017. En la ocasión, estuvieron presentes la titular del máximo cuerpo rector, Marcela Arrausi, Guillermo Arhex, Mechi Sosa, María Cúccolo, Ricardo Fernández y José Gómez.

La inclusión de equipos que conforman la Liga Municipal y de la Asociación Pampa Norte, obliga ineludiblemente a contar con actores que observen el crecimiento del hockey en toda su dimensión, dejando de lado las habituales “pequeñeces”.

Es por ello, que por estas horas se está hablando de la realización de un torneo Clausura dividido en dos zonas. Por un lado, irían las plantillas de la Liga Municipal más alguno de los conjuntos de la APN como Sportivo Realicó y algún otro de aquella zona. En este espacio, los partidos se jugarían con 9 jugadoras en cancha.

En la zona A (de 11) ingresarían por ejemplo los seis (6) equipos clasificados en esos lugares en el provincial, a los que se agregarían Atlético Santa Rosa, Parera y posiblemente Huinca Renancó, con todas las tiras.

Además, en días venideros, la dirigencia de la APH tiene previsto reuniones con sus pares del Oeste de la provincia de Buenos Aires, para pergeñar alguna actividad en marzo, como punto de partida de los movimientos competitivos.

Otro de los temas, fue confirmar la idea de ser sede de los Regionales en todas sus divisionales (damas y caballeros).

Se espera, a partir de la próxima semana, las inscripciones correspondientes por el lado de todos los equipos interesados para ir armando la programación correspondiente.

La constitución del tribunal de disciplina fue otro de los tópicos considerados en la reunión, como así también la reunión técnica de los árbitros que se concretará la semana venidera en General Pico.

Finalmente, destacaron que habrá mucho trabajo para las diferentes comisiones que se convocarán semanalmente, para arribar al armado pretendido de las competencias con toda su logística, claro está.