Alemania Damas: EMMA YANZI COMENZÓ GANANDO

La jugadora profesional fueguina que se desempeña en el Klipper THC de la Liga Regional Alemana disputó un certamen de verano amistoso en Leipzig tras las fiestas y reanudó con gol en el triunfo de su equipo en cierre de la primera ronda del ámbito doméstico. El ascenso a la Bundesliga, en la mira.

(Fuente: El Diario del Fin del Mundo)

emma-yanzi-tierra-del-fuego

Surgida en Colegio del Sur, la ushuaiense Emma Yanzi tuvo un 2016 soñado sobre tierras alemanas vistiendo la camiseta del Klipper THC, hoy en día jugando en la Liga Regional Norte, pero avizorando en el horizonte un posible ascenso a la Bundesliga.
Si bien aún es temprano para sentenciar logros, las posiciones y los resultados ponen como candidato al conjunto dirigido por el patagónico Andy Knutzen, encargado de reclutar a Yanzi para este plantel competitivo y que demuestra hambre de gloria.

tabla-de-posiciones-pista-alemania-2017
Después de las fiestas en España, en familia, la primera exigencia con la mitad de un plantel que aprovechó las vacaciones fue un Torneo de Verano donde jugaron dos combinados del organizador: ATV Leipzig, en honor a la ciudad y el Zehlend Wespen, líder en la Liga Regional del Oeste.
Tras una fase clasificatoria impecable donde dieron cuenta de los tres rivales, alcanzaron la final frente al Wespen, donde cayeron por un ajustado 3-2 (un gol de Yanzi).
Finalizados los cotejos amistosos, la hora de reanudar su participación en la Liga Regional Norte llegó enfrentando al Heimfeld, escalonado tercero en las posiciones. De esta manera se pondría fin a la primera vuelta de emparejamientos.

pistayanzi2017
“Fue un partido bastante duro. Lo sufrimos sobre el final. Empezamos ganando 2-0, después se nos pusieron 2-1 y faltando 8 minutos sacaron a la arquera para poner otra jugadora y estuvimos hasta el cierre con la presión constante del empate. Afortunadamente supimos resguardar nuestro arco, defender con inteligencia y quedarnos con el resultado a nuestro favor”, enfatizó la fueguina en diálogo exclusivo.
Ahora el fixture pone como obstáculos en lo que queda de enero al Marienthaler (22/1), Hamburger Polo Club (28/1) y Bremer HC (29/1), dejando para febrero los cuatro compromisos restantes de la temporada indoor ante DHC Hannover (4/2), DTV Hannover (5/2), Club zur Vahr (18/2) y TG Heimfeld (26/2).