World League Round 2: MARCELA CASALE, LA DUEÑA DEL MEDIO EN MALASIA

La volante de Marista es uno de los pilares del equipo Azul que en la actualidad dirige Roberto Carta, ex DT del Amsicora HC.

(Fuente: Los Andes)

marcelacasalemalasia2017
La “Chelita” hace de las suyas en Kuala Lumpur. Es uno de los pilares del equipo Azul. | Gentileza

Atardece en Kuala Lumpur, capital de Malasia, y la volante Marcela Casale, integrante del seleccionado mayor de Italia y  que pertenece a los registros del club Marista se toma su tiempo para hablar sobre la disputa de la Liga Mundial.

La “Chelita” compite en la ronda 2 Liga Mundial que se disputa en Malasia y que otorga un cupo para la semifinal de la competencia, en el arco de Italia, de pasar será en Bélgica o en Sudáfrica.

“Estamos muy conformes  porque terminamos la fase clasificatoria en primer lugar. Le ganamos a Gales, Tailandia y Singapur. Ahora esperamos por la semifinal, el objetivo es ganar el torneo y por ranking estamos mejor posicionados que los demás participantes”, apuntó la volante.

“El torneo termina el domingo. Fue un buen certamen,  Después vuelvo a Mendoza y veré como hago en caso de clasificar al round 3 de la Liga Mundial, para ver como viajo a entrenar a Italia”.

Marcela contó algo del nuevo proceso que tiene como DT a Roberto Carta. “El entrenador es nuevo y el proceso empezó en julio del año pasado en Cagliari, jugamos algunos  test match contra Gales y República Checa. Ahí nos conocimos. Esa vez nos dijo que nos convocatoria y al final hicimos una concentración en diciembre en Roma, en esa oportunidad dieron la lista para este round y quedamos junto a Eugenia Mastronardi”.

En enero, en Barcelona se disputó el tradicional torneo de Reyes, que Italia ganó: “Fue un certamen previo para este viaje, nos fue muy bien, lo ganamos y hubo muy buenos equipos entre ellos España”.

“Jugar con Eugenia Mastronardi es un plus a favor, porque vivimos el hockey de la misma manera, comparto desde su forma entrenar a sus sueños, es un placer jugar con ella” puntualizó Casale.