Mar del Plata: “EL HOCKEY ES EL DEPORTE MÁS EXITOSO DE ARGENTINA”, DIJO PEDRO IBARRA

En su paso por Mar del Plata iniciando el año deportivo, el capitán de Los Leones, Pedro Ibarra habló sobre las sensaciones post campeonato olímpico: “tenemos que seguir metidos arriba y para ello hay que entrenar igual o más que antes”, anticipó.

(Fuente: Marca Deportiva; Cronista: Rodrigo Divito)

pedro-ibarra-febrero-2017

Los Leones están en Mar del Plata una vez más. Desde 2014, han elegido la costa para comenzar el año y esta vez, además, están comenzando el ciclo olímpico que terminará en Tokyo 2020 y donde efectivamente deberán defender el título de campeón obtenido en Río.

El capitán del equipo, Pedro Ibarra habló sobre este inicio de trabajos luego de semejante paso en la historia del deporte nacional. “Fue un ciclo lleno de alegrías, fue tocar el cielo con las manos…pero ya pasó y ahora tenemos que seguir metidos arriba y para eso necesitamos entrenar igual o más que antes”, anticipó.

Para él, particularmente, estar en Mar del Plata es algo especial: “me encanta la ciudad, cuando era chiquito veraneaba acá, mis abuelos tenían un departamento y pasé mi infancia acá. Cuando estoy en Argentina siempre me doy una vuelta”, indicó.

Alcanzar un objetivo tan alto no es sencillo y sólo algunos pueden conseguirlo. Incluso, como pasó con la obtención de la Copa Davis, genera un impacto fuerte en los protagonistas. En el caso de Los Leones, Ibarra señaló que “cuando llegamos a Argentina nos pasaron cosas impresionantes. A mí me pararon personas para felicitarnos y se largaban a llorar; pero en ese momento nos fuimos rápido para Europa. Nos tenemos que acostumbrar porque ahora todos nos quieren ganar”.

Cuando llegaron a las principales ligas del mundo, donde juegan muchos de los integrantes de este equipo: “nuestros compañeros en Europa estaban contentos por nosotros porque saben lo que hicimos para lograrlo, eso es un orgullo muy grande”, afirmó el capitán.

Resulta importante que una medalla de oro olímpica pueda ser aprovechada para el crecimiento interno del hockey masculino, pero no es algo que les incumba directamente a los jugadores: “los dirigentes saben que estamos para lo que necesiten, pero nosotros más que el resultado y el apoyo no podemos hacer. Si se aprovecha bien, será algo muy bueno para el deporte más exitoso del país desde mi punto de vista”, remarcó.

Quedan por delante 4 años más antes de Tokyo, pero en camino hay objetivos que son muy importantes: “son procesos largos, este año tenemos como objetivo clasificar al Mundial. Queremos hacerlo cuanto antes”, afirmó sobre las posibilidades que se les presentarán en 2017 jugando la World League en Londres y la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos.