España Damas: “ENTRE TODAS SACAMOS LO MEJOR DE CADA UNA”, DESTACÓ BERTA BONASTRE

MÁXIMA ANOTADORA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE HOCKEY HIERBA.

(Fuente: El Desmarque)

bonastre-feb-2017
Berta Bonastre pelea una bola.

La  máxima anotadora de la selección española de hockey hierba femenino en la World League hace un balance de la fase de grupos y nos habla de esta nueva versión de las Redsticks que combina juventud, experiencia y compromiso tras la llegada de nuevas jóvenes jugadoras.

Tras finalizar una fase de grupo perfecta, con tres victoria en tres partidos, 19 goles marcados y 5 encajados, Berta Bonastre analiza la clasificación de las Redsticks a los cuartos de final de la Ronda 2 de la Valencia Hockey World League. Y es que la dorsal número ‘10’ del equipo de Adrian Lock ha sido partícipe –y protagonista- de la excelente primera fase que han realizado en la hierba azul de Beteró.

“Bueno, la verdad que teníamos que afrontar este campeonato con mucha ambición marcándonos objetivos altos como encontrar nuestro juego colectivo, encontrar los espacios ante equipos que sabíamos que nos cerrarían los espacios de atrás y manejar la velocidad de bola. Creo que al final hemos empezado a encontrar este juego y hemos hecho una fase de grupos muy buena con buenos resultados y estamos muy contentas”, analizaba la jugadora catalana en zona mixta.

Caras nuevas en las Redsticks

La llegada de nuevas jugadoras que han respondido a la confianza de Adrian Lock han convertido a esta selección en un equipo que combina experiencia, juventud y compromiso respetando la filosofía de su juego y conservando un equilibrio que hace brillar a esta nueva versión de las Redsticks. Sobre este ‘cambio generacional’, con las jóvenes promesas buscando su sitio en la absoluta, Berta Bonastre afirma: “Para mí siempre es positivo que el grupo se haga más grande. Es muy bueno empezar este ciclo con gente joven que está al nivel, que no se nota esa juventud, poder enseñarles todo lo que sabemos y lo que hemos aprendido en los años anteriores”.

“Espero que, poco a poco, empiecen a coger lo mejor de esta experiencia y absorber todo lo que puedan de este grupo para poder llegar muy bien a Tokio. Siempre es positivo crear esta competitividad en este grupo que cada vez es más grande y yo creo que nos ayuda a aumentar el nivel”, señala la jugadora del Braxgata Belgaa.

Son favoritas

En este torneo, el combinado nacional español se presenta como favorito siendo la selección con mejor ranking de esta World League, además de ser anfitriona. Sobre este nuevo rol, Berta reconoce que deben sobrellevarlo de la mejor manera. “Hemos hablado mucho de saber cómo afrontar este papel y esa presión de ser favoritas que no es nuestro papel habitual. Creo que lo estamos llevando bien y entre todas sacamos lo mejor de cada una”.

Tras acabar líder del grupo, la goleadora sabe que deben seguir mejorando para perfeccionar el juego que propone el seleccionador. “Creo que cada día, en cada partido, vamos encontrando los pequeños detalles de adaptación que tenemos que mejorar para estar al 100%. Creo que en los últimos partidos del torneo vamos a estar mejor. Debemos mantener ese carácter constante y nuestra ambición”.

Berta Bonastre está siendo la goleadora de su equipo, con cuatro goles, tras marcarle dos a Rusia y dos a Turquía. Pese a ser la segunda máxima goleadora del torneo –está a tres goles de la rusa Sadovaia- resta importancia a su efectividad con el stick. “Yo vengo a sumar. Si meto el gol yo o una compañera da igual. Lo importante es sumar en lo colectivo”.