España Damas: LAS REDSTICKS, CAMPEONAS DE LA VALENCIA HOCKEY WORLD LEAGUE

ESPAÑA SE QUEDÓ CON LA RONDA 2 DE LA VALENCIA HOCKEY WORLD LEAGUE AL VENCER A POLONIA POR 2 A 0.

(Fuente: El Desmarque)

gallegas-valencia-2017

La selección de Adrian Lock venció a Polonia por 2-0, gracias a los goles de Beatriz Pérez y Begoña García, para alzarse con el título de campeonas de la Valencia Hockey World League 2017. España firmó un gran torneo tras ganar todos sus partidos y se clasificó para la siguiente ronda de la Liga Mundial. España y Polonia se daban cita en la gran final de la Ronda 2 de la World League de Valencia. El conjunto de Adrian Lock llegaba al partido decisivo tras vencer a Escocia 2-0 mientras que el equipo de Krzysztof Rachwalski consiguió su pase a la final luego de superar a Ucrania por 3-0.

Las Redsticks, favoritas a ganar el torneo,  firmaron un buen partido y lograron superar a una selección polaca muy defensiva, que se cerró muy bien en la primera línea de juego. España dominó de principio a fin un partido en el que su oponente no gozó de ninguna ocasión clara de peligro. Las de Adrian Lock avisaron por primera vez con un disparo fuerte de Xantal Giné que se paseó por la línea de gol. Acto seguido, Begoña García volvía a desarmar la defensa rival para ceder un pase a Beatriz Pérez que acabó en el primer gol del encuentro.

En el segundo cuarto, Carola Salvatella provocaba un penalti córner que María López, goleadora del equipo, no supo aprovechar. España crecía en su juego ante una Polonia cada vez más refugiaba en su campo. Tras el descanso, las locales continuaron llevando las riendas del encuentro. Begoña García, Belén Iglesias, Berta Bonaste y Carlota Petchame intentaron en sendas ocasiones batir nuevamente el muro defensivo rival sin éxito. La delantera de la Complutense tuvo una ocasión muy clara pero su stick no logró empujar un pase de gol muy veloz. Bonastre dejaba sentada a la defensa rival pero su remate tampoco tuvo destino de gol.

Tuvo que aparecer Xantal Giné con un fantástico flick que habilitaba a una veloz Begoña García para superar a la defensa y a la portera rival y estampar el 2-0 definitivo. Triunfo y título para unas Redsticks que han tenido como MVP del torneo a Gigi Oliva nuevamente.

Turquía vence a Ghana y acaba séptima (2-3)

La jornada final de la Valencia Hockey World League comenzaba con el partido entre Turquía y Ghana con el séptimo puesto en juego. La selección turca, tras caer derrotada ante República Checa, se medía ante una selección africana que venía de perder ante Rusia. El combinado de Emmanuel Ahadjie abría el marcador gracias a Perihan Kücükoc, máxima goleadora turca con cuatro goles. Ghana igualaba el encuentro rápidamente a través de Nafisatu Umaru, desde el penalti córner, y remontaba el encuentro antes del descanso con un gol de Ernestina Coffie. En la segunda mitad, Turquía volvía a hacerse con el control del partido y dio vuelta el resultado con dos penalti córners certeros (Kübra Güzelal y Perihan Kücükoc). De esta manera, Turquía se apoderó del sétimo puesto y Ghana se despidió de la World League la octava posición.

República Checa consigue la quinta posición (2-3)

El segundo partido de la jornada lo protagonizarían República Checa y Rusia por la lucha del quinto puesto. El equipo de Filip Neusser comenzó el partido con mucha efectividad marcando en el primer cuarto dos goles para iniciar el camino al triunfo. Katerina Lacina y Barbora Hakclova (PC) adelantaban al conjunto checo. Tras el descanso, Nikol Babická marcaba el tercer gol para la República Checa. Rusia puso emoción al partido en el último cuarto tras marcar dos goles, obra de Marina Fedorova y Bodgana Sadovaia –máxima goleadora del torneo con 11 goles- para maquillar el resultado.

Escocia supera a Ucrania y consigue el tercer puesto (1-0)

La selección escocesa consiguió el tercer puesto tras vencer a Ucrania gracias al solitario gol de Alison Howie, desde el penalti córner. Tras un partido muy disputado en el que las ucranianas lucharon por el empate, Escocia conservó la ventaja mínima para conseguir el bronce de la Valencia Hockey World League.

Clasificación final:

1) España
2) Polonia
3) Escocia
4) Ucrania
5) República Checa
6) Rusia
7) Turquía
8) Ghana

-Mejor Jugadora: Georgina Oliva (España)

-Mejor Portera: Nicola Cochrane (Escocia)

-Mejor Jugadora Junior: Anastasia Kolpakova (Rusia)

-Máxima goleadora: Bodgana Sadovaia (Rusia)