Salta Damas: JUVENTUD ANTONIANA Y CENTRAL NORTE FUERON AFILIADOS A LA ASOCIACIÓN SALTEÑA DE HOCKEY

Primero fue en el fútbol, después en el vóley y ahora el clásico se dara en el hockey. Ambos equipos presentarán todas las divisiones femeninas.

(Fuente: El Tribuno; Cronista: Marcelo Rodríguez)

juv-antoniana-feb-2017

Ya teníamos el superclásico del fútbol salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte en fútbol. Después la rivalidad se trasladó al vóley, con la inclusión de ambos equipos en la Asociación Salteña de ese deporte. Y ahora es el turno del hockey, puesto que el santo y el cuervo fueron confirmados ayer como clubes afiliados a la Asociación Salteña.

En Juventud se venía trabajando en el hockey desde hace dos temporada. Con el compromiso de los padres y de los dirigentes se pudo concretar la afiliación a la ASH y desde el próximo 18 de marzo comenzarán a competir en los torneos oficiales. En tanto, el hockey en Central Norte se inició como una herramienta social y en las primeras semana ya contaban con 200 jugadoras inscriptas. Actualmente esa cifra se duplicó y le permite, al igual que a Juventud, presentar en los torneos de la ASH todas las divisiones femeninas.
“Este año se pudo concretar la afiliación gracias al compromisos de los padres y de las chicas de pagar el seguro y la afiliación. Las divisiones mayores están en plena pretemporada, mientras que las más chicas van a comenzar a entrenar el primero de marzo”, señaló Laura Bilcochea, exjugadora de Cachorros, que está a cargo de las divisiones superiores.
Sobre el nuevo clásico que se dará en el hockey habló Marcos Pereyra, uno de los referentes que tiene la disciplina en Central Norte. “La mayoría de las jugadoras son hinchas de Central y obviamente quieren jugar contra Juventud, pero no queremos que la violencia del fútbol se traslade al hockey. Vamos a participar en el tercer tiempo porque queremos que esta sea una experiencia linda para las chicas”, señaló el entrenador.
“Estar afiliados y jugar los torneos oficiales de la ASH es una gran motivación para las chicas. Han jugado amistosos y estamos para dar pelea”, agregó Pereyra.
Habrá que esperar que la Asociación Salteña de Hockey confeccione el fixture del torneo del primer semestre del año para ver cuándo se producirán los primeros enfrentamientos entre Central y Juventud. Pero más allá de clásico choque se rescata el crecimiento de la disciplina, que llega a las instituciones más populares que tiene Salta.