San Juan: UNIVERSIDAD, CAMPEÓN DE VERANO

En las dos ramas gritaron victoria. El torneo que tuvo muchos equipos de buen nivel, coronó la última jornada con partidos intensos.

(Fuente: Tiempo de San Juan)

universi-san-juan-feb-2017

Lo importante estuvo lejos de los logros deportivos, acá se viene a bajar las cargas…eso en los discursos, en la cancha se vieron partidos de muy alto vuelo que a medida que pasó el tiempo la gente empezó a acomodarse con el mate y disfrutar de los equipos que llegaron para medirse con Universidad y San Juan rugby en damas y con Los Patos y Justo P. Castro en los varones.

Al final después de tres jornadas intensas por el juego y también por altas temperaturas Universidad en damas enfrentó al as chicas de la Selección de San Rafael.

El partido tuvo un primer tiempo cerrado en los arcos, aunque con claro dominador como las chicas dueñas de casa.

Los esfuerzos por correr en todas las jugadas de Josefina Oto, el juego y la creatividad de Carina Guzman junto a Julieta Luna, obvio el trabajo impecable de Luciana Agudo y arriba Cecilia del Carril y el aporte de Florencia Buteler hicieron que la defensa de San Rafael trabaje mucho durante todo el primer tiempo.

Por eso, en el segundo tiempo Universidad tuvo mucho mas huecos que al principio.

El juego colectivo no decayó en las Patitas, las ataques se repitieron con Del Carril como una de las protagonistas, aunque al final del encuentro aclaró que no le gusta jugar de delantera, igual tuvo dos chances previas que no pudo terminar y la tercera después de una gran jugada de Luciana Agudo que dejó tres en el camino el pase hacía dentro para Luna que sirvió para Del Carril y sin desentonar la jugada definición con tres rivales encima con un toque suave la palo opuesto de la arquera mendocina. El primero un golazo.

Después llegó el gol de Julieta Luna que definió desde afuera, otra que lo busco mucho y pudo meterla Florencia Buteler. Al final las chicas mostraron que son uno de los equipos con mucho poderío en la zona Cuyo. Lo cierto es que los elencos que llegaron como Atethlic y Universitario de Córdoba le dieron mucha jerarquía al certamen lo mismo que Tucumán Rugby y el combinado rafaelino que dejaron un torneo muy bueno, ni olvidar de las chicas del San Juan Rugby que también hicieron muy bien las cosas y lograron ser subcampeonas en la zona plata.

Los varones la rompieron

El equipo de los chicos universitarios dejaron una buena impresión en le primer torneo de la provincia. Ellos se impusieron 6 a 0 ante la Selección de San Rafael. Los goles pasaron por Agustín Ceballos que hizo dos y fue la figura de la final. Sánchez, Espejo y Matías García. Los chicos de La UNSJ también se llevaron goleador y mejor jugador a Juan Pablo agudo, mientras que la valla menos vencida resulto también de los locales.

Cuadro de honor

Campeón de Oro: Universidad Nacional de San Juan

Sub Campeón Selección de San Rafael

Campeón Copa Plata: Tucumán Rugby Club

SubCampeón: San Juan Rugby

Mejor Jugadora Sol Pujador

Valla menos vencida: UNSJ – Soledad Montilla yÉrica Funes

Julieta Luna, Catalina Arenas, Agustina García (Marista), Gijon Morena (San Rafael)