Copa de Honor: SANTA BÁRBARA DERROTÓ A BANCO PROVINCIA POR PENALES Y YA ESPERA RIVAL EN LA FINAL.

Por Osorio Maximiliano para Hockey Argentino Plus. Fotos: @osorio_maxia

En edsc_0224l segundo turno del sábado, los varones de Santa Bárbara y Banco Provincia se enfrentaron en el predio Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, en el marco de la semifinal de la Copa de Honor. En una definición larga de penales australianos (24 ejecuciones), Santa derrotóo a Banco y ya espera rival en la final.

El conjunto de Gonnet salió con todo en el arranque del partido y rápidamente puso en peligro el arco de Banco. Mediante ataques en conjunto, Santa Bárbara estuvo cerca de ponerse en ventaja gracias a Juan D´Alfonso, quien en dos oportunidades ingresó al área por derecha, remató con ponencia y cruzado, pero la bocha se fue rozando edsc_0243l palo izquierdo.

Banco tranquilizó el partido, movió la bocha y buscó lentamente el espacio para penetrar. Los dirigidos por Martin Herrero no bajaron su intensidad y se llevaron puesto a su rival, pero ésto les hizo descuidar el fondo y al minuto 33, luego de que Tomas Bettaglio robara la bocha en su campo y eludiera a varios rivales a gran veocidad, la abrió hacia la izquierda para Gonzalo Merino, quien encaró, ingresó al área y fusiló al arquero para marcar un GOLAZO y llevar a su equipo al descanso con una ventaja de 1 a 0.

Al minuto de la segunda mitad, el equipo santo profundizó y consiguió un corto; Juan D´Alfonso tiró con podsc_0269tencia y marcó el 1 a 1. Minutos después otro corto para los tricolores los puso cerca de tomar ventaja, pero no fueron precisos.

Luego del empate Banco salió más, dominó la bocha, creó juego y llegó al área con mucho peligro pero no logró superar a Lisandro Marchesotti.  A los 20′ los chicos de Gonnet dieron vuelta el marcador: tras un corto, consiguieran un penal y  Juan Mardones lo cambió por gol, poniendo así el 2 a 1. Minutos después Banco obtuvo un corto y tras el gran remate de Merino se puso 2 a 2. Ambos equipos salieron a buscar la victoria para meterse directamente en la final, pero pese a las chances que consiguieron, no lograron sacarse diferencias y definieron el finalista por penales.

Luego de 24 penales australianos, Santa Bárbara logró meterse en la final y mañana desde las 13 hs. se enfrentará ante Ciudad que le ganó a Mitre por 2 a 0 con goles de Fernando Ricci.

 

Síntesis

SANTA BÁRBARA

TITULARES: Marchesotti Lisandro (16), Gonzalez Faustino (72), Giuliano De La Vega Federico (18)©, Paolini Juan Manuel (27), Mardones Juan Valeriano (03), Zocchi Sebastian (10), Cereceda Matías (11), Panozzi Santiago (24), D´Alfonso Tomás (09), D´Alfonso Juan Cruz (02) y Pinedo-Ruiz Sebastián (28).dsc_0210

SUPLENTES: Ariza Voct Tomás (26), Cantaluppi Vargas David (29), D´Alfonso Pedro (74), Jumar Felipe (90), Masella Nicolas (30), Pennisi Agustin (23), Berutti Sebastian (51), Salas Ignacio (15) y Zocchi Lisandro (19).

DT: Herrero Martin.

PF: Arbelaiz Ramiro.

JUEZ DE MESA: Plot Joaquin.

GOLES: 2 (ST 1´ D´Alfonso Juan Cruz (02) y ST 20´ Mardones Juan Valeriano (03)).

CORTOS: 3.

TARJETAS: Verde: Gonzalez Faustino (72).

 

BANCO PROVINCIA

TUTULARES: Olivero Ezequiel (01), Fernandez Lacort Agustin (21), Rothbart Ian Thomas (02), Vila Juan Cruz (22), Huarte Ignacio Martín (05)©, Monja Federico (04), Ruiz Federico (07), Ferrario Francisco (14),  Merino Gonzalo (09), Bettaglio Tomás (10) y Blanco Juan Manuel (30).dsc_0206

SUPLENTES: Ferrario Luciano Ignacio (27), Guzman Tiago (29), Monja Lucas (03), Torrigiani Santiago (34), Toscani Lucas (80), Bettaglio Agustín (16), Latorre Martín (77), Suarez Pino Iaki (45) y Torres Carbonell Pedro (33).

DT: Cammareri Matías.

PF: Bergner Gaston.

JUEZ DE MESA: Torrigiani Marcelo.

GOLES: 2. (PT 33´ y ST 24´ Merino Gonzalo (09)).

CORTOS: 1.

TARJETAS: Verde: Bettaglio Tomas (10) y Merino Gonzalo (09).

Amarilla: Fernadez Lacort Agustin (21).

 

ARBITROS: Silva Federico (L) y Ortueste Gerardo (V).

FECHA: 4/03/2017.