Copa de Honor damas: EN LA FINAL, GEBA “A” SE IMPUSO A RIVER “A” Y ALZÓ EL TROFEO

(Producción “Hockey Argentino Plus” ; @hockeyargplus ; fotos: gentileza Geraldine Fresco Pisani y archivo Hockey Argentino Plus)  17039209_10154602371558757_644618364339272224_o

En la final de la Copa de Honor 2016 que se realiza al inicio -como en otras ocasiones- de la temporada siguiente, GEBA “A” y River “A” se enfrentaron y las mensanas se impusieron por 2 a 1  para levantar un nuevo trofeo y repitiendo el festejo de la misma copa el año pasado.

Ambos conjuntos llegaron por ajustado margen al partido definitorio porque las vikingas superaron a Sanfer “A” por la mínima diferencia y las mensanas dejaron en el camino a Muni “A” por penales australianos.

Comenzó parejo con mejor presión ofensiva de las albicelestes. Sin embargo, las riverplatenses mantenían el orden y dinámica que las caracterizó en la temporada pasada.

El primer corto fue para las de Palermo a los 17′ y, en jugada preparada y sin apurarse para encontrar los espacios, Antonella Rinaldi alcanzó a tocar la bocha tras pase de Mercedes Taboada para el 1 a 0 de GEBA.

Un minuto más tarde, llegó la respuesta de River que obtuvo su primer corto (y tarjeta verde incluida para Silvina D’Elía) pero el remate de Bianca Donati salió por el costado del palo izquierdo del arco rival.

Sobre los 22′ una buena combinación de Melina Quevedo y Pilar De Biase, produjo el segundo corto para las de Nuñez y ahí la arquera Antonella Brondello junto a Silvina D’Elía despejaron el peligro. Y dos minutos más tarde nuevo corto para que Geraldine Fresco Pisani pudiera evitar la caída de su valla.

A los 31′ una rápida habilitación de Camila Mas a Sofía Rogoski, remate al arco y una “picardía” de Antonella Rinaldi posibilitó que la goleadora estirara el marcador: 2 a 0 para GEBA.

En el período complementario, ya en el minuto 2, Pilar de Biase exigió la intervención de Antonella Brondello e instantes después un gran pase de Victoria Sauze al centro del área, fue bien aprovechado por la mencionada De Biase para conseguir el descuento: 1-2.

Manejo de la bocha por parte de las millonarias y espacios para la contra de las mensanas, fueron las características de esos minutos.

Jugadón de Luciana Molina por el sector izquierdo a los 25′ puso en atención a las defensoras “celeste y blanca”, a quienes les costaba mostrar la soltura que habían expresado en la primera parte del partido. Sin embargo la reacción de GEBA no se hizo esperar y entre los 28′ y los 30′ -con gran presión e intensidad- generó cinco llegadas de riesgo en tres minutos y ahí surgió la figura de la arquera Mercedes Díaz Maraiz quien le “sacó” el gol a Sofía Rogoski en dos oportunidades.

Sobre el final (33′) una buena acción de Carla Dupuy y Daniela Sruoga salió cerca del palo derecho del arco rival. Restando un minuto, salió la arquera riverplatense y su equipo puso una jugadora más de campo pero no consiguió sacar ventaja de la situación y el festejo fue para el equipo de Palermo.

¡FELICITACIONES GEBA “A”, GANADOR DE LA COPA DE HONOR 2016!

 

Sìntesis  GEBARiverPO1

GEBA “A”: Brondello Antonella (01): // Garcia Berro Martina (28), D’Elia María Silvina (29), Labake Catalina (02); // Habif Agustina Paula (05), Sruoga Daniela (30), Fresco Pisani Geraldine (08)©, Taboada Mercedes (11):// González Canda Rocío (07), Dupuy Carla Daniela (18), Rinalid Antonella (33).

Suplentes: Lorenzetti Virginia (14), Rogoski Sofía Belén (09), Arbelais Camila (41), Giraldi Azul (35), Herrero Tatiana María (24), Petrantonio Milagros (16), Gomes Fantasia Julia Mailen (10). González Prieto Milagros (23), Mas Camila (13)

D.T.: Garraffo Marcelo; P.F.: Dalmas Federico

 

RIVER “A”: Diaz Maraiz Mercedes (01), Rodriguez Macarena (07)©, Donati Bianca (02),  Serini Osuna Claudia (19); // Von Der Heyde Lucina Juliana (16), Darnay María Sofía (27); // Sauze Valdez Victoria (05), Molina Luciana Angeles (29); // Villar Maria Sol (18), De Biase Pilar (26), Quevedo Melina Yohana (23).dsc_0090

Suplentes: Bravo Quintans Martina (15), Biondi Grane Catalina (13), Cobello Lucila (11), Lehoczky Federica (21), Ramirez Maria Eugenia (09), Ayala Ovidi Agostina (10), Petrik Vidal Barbara Georgina (03), Salani Ximena (08) y Villar Maria Gracia (06).

D.T.: Esparis Juan Manuel; P.F.: Coppari Adrián.

 

 

GOLES

Primer Tiempo:

17′ Antonella Rinaldi (GEBA) en jugada de corto, 1-0;

31′ Antonella Rinaldi (GEBA), 2-0.

Segundo Tiempo:

2′ Pilar de Biase (River), 2-1.

 

 

Árbitros: Fabiana Tesone-Miriam Nuño

Cancha: SAG Los Polvorines (sintético de agua)

Fecha: domingo 5/3/2017 (soleado, templado)

Tarjetas: verde para Silvina D’Elía (GEBA) 17PT, Sofía Darnay (River) 20’PT, Agustina Habi (GEBA) 25’PT,

Cortos: GEBA “A” 2  (1 y 1) – River “A” 4  (3 y 1)