Hockey Sobre Patines: ARIEL MORENO, NUEVO DT DE LAS “AGUILAS”, QUE BUSCARÁN RENACER DE SUS CENIZAS

Fuente: Argentina Amateur; Cronista: Micaela Piserchia; Foto: Sitio Andino

Ariel Moreno, flamante DT de Las Águilas, estableció que el único objetivo de este año reside en recuperar el trono perdido en Iquique 2016, donde el equipo argentino se quedó con la medalla de bronce.

Las Águilas debieron transformarse en Ave Fénix para renacer de las cenizas y avivar raudamente las llamas. Es que seguramente en los corazones de las diez jugadoras aún duela la derrota ante España en el Mundial de Iquique, que hizo que el actual –hasta ese momento- campeón mundial, jugara por el tercer puesto. Pero todo pasa y hay qudtaguilase volver a empezar. Deben volver a empezar. Para el Torneo Vendimia que se jugó en Mendoza, la CAP designó nuevo técnico y fue él mismo quien realizó la convocatoria de jugadoras correspondiente para el ciclo que empieza pensando en los Roller Games de este año.

El DT es Ariel Moreno, quien actualmente se encuentra al frente de la Primera División Femenina de Andes Talleres de Mendoza. Sobre su elección, el mendocino contó: “Fue un proceso que se puso en marcha después del mundial. Este año tocó que aceptaran mi proyecto. Empezamos rápidamente a trabajar en el Torneo Vendimia en Mendoza y ahora tendremos un trabajo importante hasta después del Mundial”.
Las primeras elegidas por Moreno son casi las mismas que jugaron el Mundial, con solo dos o tres nombres distintos: Anabella Flores, Andrea Jara, Romina Julián (arqueras); Verónica Dieguez, Luciana Agudo, Lorena Rodríguez, Pamela Burgoa, Daiana Silva, Salomé Rodríguez, Adriana Soto, Valentina Fernández, Julieta Fernández y Florencia Felamini.

En su primer acercamiento con el equipo, Moreno admitió que vio “un grupo con mucha predisposición, compañerismo y respeto y que muchas ganas de volver a recuperar el título para ponerse nuevamente en la punta”. A favor juega que muchas comparten equipo en sus provincias y también llevan años en la elite del hockey, colgándose medallas en los Mundiales.

En lo que se viene en los entrenamientos, las concentraciones de fines de semana serán en San Juan (según detalló Moreno) y las que comprendan feriados y por ende, sean más extensas, se llevarán a cabo en Mendoza. Al menos así está planeado hasta julio. En el medio también se tiene contemplada una posibilidad de completar el entrenamiento en Buenos Aires.

El nuevo cuerpo técnico quiere impregnar su huella en el equipo y lo hará trabajando “la parte física y obviamente en la parte de juego, el cual queremos que sea bastante dinámico, con presión arriba y recuperación de bocha con salidas rápidas; ese es el juego que planteamos y vamos a desarrollar “.

Entonces, con todo listo, el objetivo es solamente uno: “Ir a ganar los Roller Games, no tenemos otra cosa en mente que ir a recuperar el título”. Cabe recordar que los Roller Games se efectuarán en el mes de septiembre en China, siendo el primer evento a nivel mundial que albergará a todas las disciplinas sobre ruedas. El hockey, por su parte, irá con tres selecciones: Senior en femenino y masculino y la Sub 20 masculino.