World League 2 Caballeros: ITALIA, CON AGUSTÍN NUÑEZ y NICOLÁS MONDO, SE MEDIRÁ ANTE GALES EN CUARTOS DE FINAL

Gentileza: MarcaDeportiva.com – Rodrigo Divito

El Seleccionado Masculino de Italia perdió 1-0 con Irlanda en la última fecha de la fase regular en la World League 2 y terminó tercero en su zona. Por Cuartos de Final, el equipo de los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo, se medirá el jueves con Gales.

wl2italiavsgales
Agustín Nuñez definiendo ante el arquero. (Foto: FIH)

Italia no pudo terminar la fase regular de la World League 2 invicto, pero dio batalla ante Irlanda, el local, en la última fecha.

Para el equipo que integran los marplatenses Agustín Nuñez y Nicolás Mondo, fue un partido positivo que terminaron perdiendo por la mínima diferencia ante el candidato del grupo. El único gol del encuentro lo marcó Matthew Nelson a los 25 minutos.

El partido fue muy físico e Italia se pudo defender muy bien, algo que no es sencillo cuando se enfrenta a rivales de este tipo. En el inicio del partido Italia tuvo dos cortos a favor que no pudo aprovechar y también jugaron al contragolpe donde en el tercer y cuarto tiempo generaron oportunidades.

Nuñez luego del partido afirmó que “estuvimos a la altura del rival, nos da confianza y motivación de cara al cruce con Gales en Cuarto que será un rival parecido, muy físico pero no tan técnico como Irlanda”. El rival se hace fuerte teniendo la pelota, pero para Italia la opción está clara; defender y salir de contragolpe.

De esta forma, luego del resultado obtenido hoy, Italia culminó con cuatro puntos en la tercera colocación de la Zona A y así pasó a los cuartos de final con ilusiones de seguir avanzando.

El próximo jueves, los “Azurros” se tendrán que medir con Gales que le ganó a Polonia, empató con Escocia y luego sumó bonus en los Shoot Out y perdió en la última fecha ante Francia.

RESULTADOS – Martes 14 de marzo

Escocia vs. Polonia 2-1
Francia vs. Gales 1-0
Irlanda vs. Italia 1-0
Ucrania vs. Austria 2-4

POSICIONES FASE REGULAR

Zona A

1° Irlanda 8 ptos.
2° Austria 6 ptos.
3° Italia 4 ptos.
4° Ucrania 0 ptos.

Zona B

1° Francia 9 ptos.
2° Gales 5 ptos.
3° Escocia 4 ptos.
4° Polonia 0 ptos.

PROGRAMACION – Cuartos de Final – Jueves 16 de marzo

Francia vs. Ucrania
Gales vs. Italia
Austria vs. Escocia
Irlanda vs. Polonia