Metro Damas C: SOCIEDAD HEBRAICA DEBUTÓ EN LA “C” CON UNA VICTORIA

(Por Yamili Barboza para “Hockey Argentino Plus”; foto: archivo Hockey Argentino Plus)  banco-ciudad-1
 
En la primera fecha del Campeonato Metropolitano de Damas C de Buenos Aires, las Hebraicas (recién ascendidas) recibieron a las chicas de Banco Ciudad en Pilar. Con la mínima diferencia de 1 a 0  lograron quedarse con los tres puntos con un gol de Yanina Capdevila.
El encuentro se desarrolló con un juego muy ofensivo por ambos equipos, siendo las albicelestes las que lograron lastimar el área bancaria primero con dos jugadas de córner corto seguidas sin poder concretarlas.
Las bancarias, sin embargo, demostraron gran firmeza en las líneas defensivas con las hermanas Magdalena y Lucía Nielsen bien ubicadas para evitar la diferencia en el marcador. Las hebraicas sin achicarse ante su debut en nueva categoría pusieron a trabajar a la arquera albinegra Camila Varani quien tuvo una impecable actuación a lo largo del encuentro.
A pesar de los intentos por generar ataques concretos, las chicas de Vicente López no estaban afinadas y las delanteras no podían superar la defensa hebraica. Con buenas recuperaciones de Larissa Barreto, las locales lograban levantar su juego, pero no había una buena conexión final con las delanteras y eran las bancarias quienes nuevamente intentaban penetrar el área rival a través de su rápida delantera Fiorella Coronel.
Un juego con mucho roce, bastante vertical y con jugadas rápidas, permitió la primera jugada de córner corto para las albinegras, lastimosamente para ellas la potente pegada de María Chiavasco iba a terminar pegando en el palo.
Sobre el final del primer tiempo las hebraicas consiguieron un nuevo córner corto dando paso al único grito de gol de todo el encuentro. Una efectiva barrida de Constanza Gómez iba a permitir el desvío impecable de Yanina Capdevila para abrir el marcador a favor de su equipo.
En la etapa complementaria las albinegras lograron tener más dominio de juego pero no pudieron concretar con efectividad los tiros al arco y las hebraicas siguieron firmes por mantener su arco en cero y lograron sumar tres puntos a favor en el primer encuentro oficial de la categoría.
 
Los equipos formaron de la siguiente manera:
 
BANCO CIUDAD: María Chiavasco (18); Fiorella Coronel (9); María Belén Galban (4); María García (15); Agustina Landolfi (61); Romina Moure (31); Lucía Nielsen (2); Magdalena Nielsen (52); María Sol Núñez (5); Camila Varani (1); Lucía Vullo (53).
Suplentes: Natasha Chao (99); Lucía Arias (07); Yamili Barboza (21); Lola Campillo (13); Carolina Del Patto (37); María del Rosario Ginestar (30); Macarena Iglesias (55); Sofía Solucci (46) y Lucrecia Vazquez (11).
 
 
SOCIEDAD HEBRAICA: Larissa Barreto(47); Yanina Capdevila (7); Noelia Gomez (8); María Constanza Gomez (48); Michelle Segalin (4); Bianca Laus (1); Sofia Segalis (55); Ana Paula Costamagna (20); Denise Segalin (13); Carolina Duek(32); Florencia Duek (14).
Suplentes: Micaela Duek (29); Julieta Faimboim (2); Daniela Finkelstein (17); Mariel Godoy (18);
Sabrina Malenky (19); Daiana Margulies (11) y Noelia Mazur (6).
 
 
TARJETAS: verde para Michelle Segalis de Sociedad Hebraica y verde para Magdalena Nielsen de Banco Ciudad.
 
ÁRBITROS: Gustavo Vigliero y Esther Ruiz Diaz.
 
INTERMEDIA
En la inter hubo igualdad de 2 a 2. Los goles para Banco Ciudad fueron convertidos por Carolina Del Patto y Florencia Ortiz, para Sociedad Hebraica convirtieron Florencia Apfelbaum y Solana Jabbaz