Chubut Caballeros: BIGORNIA DEBUTÓ CON UNA GOLEADA ANTE DRAIG GOCH

El reinante bicampeón de la Primera Caballeros, Bigornia, mostró su oficio ante Draig Goch -vuelve a la competencia tras un año sin hockey- al superarlo con contundencia 5-0, por la primera fecha del torneo Apertura de la Asociación de Hockey Valle del Chubut. Vale mencionar que los cotejos de las categorías superiores se llevan a cabo en dos tiempos de 35′.

(Fuente: El Chubut)

bigornia-cab-marzo-2017
Diego Muñoz (Bigornia), con la bocha.

Los dirigidos por Gastón Barrionuevo encontraron la apertura del marcador en apenas cuatro minutos de juego por intermedio de Sergio Alvarez, tras asistencia de Esteban Arroqui.

Cerca de la finalización de la etapa inicial, a los 32′, el delantero Alvarez aprovechó un error de Rodrigo García, eludió al arquero Gerardo Villavicencio y anotó el segundo tanto.

Rápidamente, a los 34′, Gastón Munizaga anticipó un mal despeje de la zaga rival y con libertad movió la bocha hasta el ingreso del círculo. Ante la salida de Villavicencio, tocó para el goleador Alvarez, quien definió con el arco a su merced.

Luego, en el complemento, Marcelo Ramírez y Leonardo Morales (una de las figuras del equipo) sellaron el triunfo.

En el otro encuentro, Trelew RC venció -también como local- a Puerto Madryn RC, gracias a la conquista de Mateo Degraf. Asimismo, el Lobo Marino a cargo de Mauricio Zenatti promete hacerle fuerza a los poderosos, pero para ello buscan que su campo de juego sea una fortaleza.

FEMENINO

Respecto a la Primera damas -posee mayor cantidad de equipos-, la realidad marca que Puerto Madryn RC se mantiene como principal potencia.

En el debut, goleó 8-0 a Deportivo Madryn. Los tantos fueron convertidos por Cecilia Ahedo, Sofía Koutsovitis -2-, Florencia Herrera -2-, María Eugenia Besson, Carolina Richotti y Antonella Pedotti.

En cancha de «Bigo», el Yunque y Germinal igualaron sin abrir el marcador. Ambos elencos deben mejorar mucho si quieren estar entre los de arriba.

Trelew RC, uno de los candidatos, tuvo fecha libre. Además, Patoruzú y Brown empataron 1-1, mientras el SEC ganó 12-0 a Draig Goch.