Mendoza Damas: ANDINO GANÓ Y LIDERA SU ZONA

Derrotó a Tacurú, por 2-1, con goles de Paula Castro y Valentina Rinaudo. Abrió la cuenta Ornella Troyano para las Hormiguitas.

(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)

andino-mza-damas-22-marzo-2017
Un partido intenso jugaron Tacurú y Andino. | Gentileza / Andrés Arequipa

En un entretenido partido, Andino derrotó a Tacurú, por 2-1 y es el líder momentáneo de la Zona 1 en el torneo Apertura de damas mayores.

Las azules saltaron a la cancha con todo y empujaron a su rival sobre sus 25 yardas, pero a pesar que antes de los cinco minutos conquistaron el primer corto, no pudieron desequilibrar. “Tacu” de a poco fue emparejando el ida y vuelta. Entonces la bocha se paseó por las cincuenta yardas centrales..

En el segundo cuarto, Tacurú que entró más concentrado a jugar este segmento,  quebró el cero: fue en su primer córner corto en ataque. Ornella Troyano no se equivocó. Gol y a otra cosa.

El largo entretiempo, sirvió para que Valeria Ruzo, coach de Andino, ajustara conceptos en los vestuarios.  Así Andino salió con otra predisposición y en seis minutos logró empatar a través de Paula “Pauli” Castro y, luego, se puso en ventaja y selló la victoria, con un gol de Valentina Rinaudo. El cuarto cuarto fue discreto y las Hormiguitas se perdieron una oportunidad de oro de llevarse un puntito para la ciudad de San Martín: Huré por muy poco no gritó ¡Gool!

Amistoso

El próximo domingo 2 de abril, Las Leonas jugarán un amistoso con el seleccionado mayor de Mendoza que estará dirigido por Lucas Ghilardi como ocurrió en el último Argentino disputado en Tucumán y donde las Cuyanas fueron medalla de plata.

Ayer el confirmado DT de la selección, Lucas Ghilardi, entregó la lista de las 18 jugadoras convocadas. Flor Saravia, Sofía Avendaño, Gabriela Koltes, Marcela Casale, Juli Medici, Caro Armani, Chuni Mastronardi, Belu Placeres, Priscila Jardel, Delfi Thomé, Paula Castro, Paloma Bignone, Sofía Vercelli, Rocío Piña, Maca Rodríguez, Lu Molina, Mariana Scandura.

“Es un lindo desafío, una linda oportunidad de mostrar nuestro trabajo y esta bueno medirse contra las Leonas. Esta es una lista para el partido, cuando comencemos el proceso irán estas jugadoras, más otras  que deseamos ver”, dijo el Mago Ghilardi.

“Siempre hay presión, la lógica es que ganan ellas, pero interiormente quiero jugar y hacer el mejor hacer posible y si ganamos mejor. pero haremos lo mejor posible por ganarle a la realidad, además me gusta ganar. Espero que salga un lindo espectáculo, pretendemos a estar a la altura”, puntualizó Ghilardi.