Juegos Olímpicos de la Juventud BA2018: NUEVA CONCENTRACIÓN DE DAMAS

(Prensa CAH) unnamed170

Con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, este jueves finalizó una nueva concentración de damas que contó con la participación de jugadoras de distintos puntos del país. Claro que los varones también tuvieron su turno en el 1° Campus Educativo llevado a cabo en el mes de febrero, como así también completando una concentración a principios de este mes.

Buenos Aires se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y que llegarán por primera vez a Sudamérica. En condición de local, el hockey argentino dirá presente tanto en damas como en caballeros. Por el lado femenino será la tercera participación de nuestro país luego del segundo y tercer puesto en Singapur y Nanjing, respectivamente, mientras que en caballeros será el bautismo de fuego.

Sucede que en su estadía en el CeNARD más de 100 juveniles tuvieron la oportunidad de entrenar en el mismo sintético en el que Leones y Leonas transpiran durante todo el año para representar a nuestro país. Los concurrentes comenzaron a familiarizarse con el hockey 5, la modalidad que se utilizará en Buenos Aires 2018, con una cancha más chica que la convencional y que está delimitada por una tabla de madera de 25 centímetros de altura que le permite al juego tener una mayor dinámica.

“El trabajo está enfocado al 2018 pero estas chicas y chicos son el futuro junior. No sólo van a quedar en carpeta aquellos que logren conformar la preselección que se dará a conocer en abril, sino todos los que se destacaron. De esta manera cuando se trabaje para el proceso junior podrán ser tenidos en cuenta”, explicó Santiago Capurro, coordinador.

“La idea fue que los entrenadores que estuvieron presentes en el encuentro regional de Hockey 5 realizado el año pasado y vivenciaron ese formato, hayan podido ser parte de las concentraciones entrenando a las chicas y chicos”, aseguró Capurro.

Respecto al rendimiento mostrado por los juveniles a lo largo de los distintos encuentros en el CeNARD, expresó: “Dado el formato del torneo, se buscan jugadoras y jugadores polifuncionales, dinámicos y con todos los gestos, ya que hay mucha rotación. En todos lados hay muy buenos jugadores, tanto técnica como físicamente. Hay que seguir trabajando de esta forma y buscando talentos en todo el país. Lo importante de esta primera etapa es que hayan podido vivenciar lo que es el alto rendimiento, sabiendo que hay que entrenar mucho, descansar y alimentarse bien para poder seguir creciendo”.