Metro Damas E3: ARQUITECTURA “B” SUMO DE A TRES NUEVAMENTE Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

Por Camila Lago Millán (@camilagomillan) para Hockey Argentino Plus; Fotos: Paula Palermo

El Tricolor derrotó a Pucará “B” por 3-0 de visitante y ya suma 12 unidades en lo que va del torneo.

Por la fecha 4 del Metropolitano Damas E3, Pucará “B” esperaba en Burzaco a Arquitectura “B”, actual puntero de la zona. Sin embargo, para el equipo visitante el partido había arrancado mucho antes: el tedioso tránsito durantarquibvspucarab-1e el viaje y problemas técnicos que casi dejan al plantel sin entrenador y PF fueron las primeras pied
ras que tuvieron que esquivar en el camino. Tanto estrés tuvo recompensa para el Tricolor, quien se adjudicó los tres puntos tras vencer por 3-0.

Desde el arranque el conjunto local se hizo con la bocha e intentó manejar el partido mediante la tenencia de pelota y su juego reducido entre la defensa y su línea de volantes. Arquitectura, por su parte, utilizó su intenso y característico bloqueo como arma de recuperación y base de transición para el contraataque.

Si bien el equipo dirigido por Pablo Antonelli tuvo la posesión de pelota durante un poco más de tiempo, las de Franco Colado fueron más punzantes y peligrosas en la ofensiva. Así fue como, de un córner largo manejado por Antonella Rodenas, Constanza Milani recibió, ingresó al área y sacó un potente revés para enredar a la defensa, que desvió contra su propio arco y aventajó a la visita.

La segunda mitad arrancó con el club de Agronomía como dueño de la pelota y comenzó a hacer uso tanto del juego vertical de las defensoras como de la ruptura de sus volantes. Pucará alternó su juego corto con bochazos largos, los cuales no resultaron muy efectivos por el bloqueo rival.

De esta última acción provino el segundo tanto del encuentro luego de que Greta Toukatli recepcionara la pegada arquibvspucarab-2contraria, recortara por el medio y habilitara a Micaela Tust, quien se sacó a dos jugadoras de encima y definió de barrida a dos tablas.

Las de Burzaco respondieron con buenos desequilibrios por la banda derecha de María Belén Canzobre que derivaron en dos cortos a favor, ambos desperdiciados por malas resoluciones.

El empuje del local por conseguir el descuento dejó varios huecos en el fondo y el visitante sacó provecho de la situación. Un bombazo de Malena Ceriani por el lateral izquierdo atravesó las tres líneas y llegó hasta la posición de Constanza Milani, quien ingresó al área sin complicaciones y la embocó de push entre las piernas de la arquera.

Con sólo un par de segundos para terminar, el cielo -que venía amenazando desde la mañana- finalmente cedió y bajo una cortina de agua sonó el pitazo final que conllevó la alegría visitante. A pesar de la ajetreada previa, Arquitectura supo sobrellevar los contratiempos y se guardó tres puntos de oro en el bolsillo que reafirman el gran arranque de campeonato y las mantiene como líderes de la zona.

 

PUCARÁ

Mercedes Albenque (99), Florencia Victoria Allegrino (10) ©, María Agustina Bellucci (3), María Belén Canzobre (19), Juliana Castro Barrio (13), Constanza Catardi (14), María del Pilar Cid (26), María Florencia Coloschi (5), Jennifer Eaton (17), María González Amorosino (7), Olivia Lesca (21), Carla Lucioni (20), Carolina Mazzaro (29), Delfina Morando (1), Julieta Pereira (34), Wandalina Sessarego (9), Florencia Valdez Moffat (33), Agustina Villarreal (30).

DT: Pablo Antonelli.

PF: Mauro Boggia.arquibvspucarab

JUEZ DE MESA: María Martina Bellucci.

GOLES: No hubo.

TARJETAS: María Agustina Bellucci (verde).

 

ARQUITECTURA

Agustina Serra (2), Tatiana Duarte (4), Sasha London (5), Camila Lago Millán (18), Malena Ceriani (77), Lucila Vigon (14), Antonella Rodenas (3), Greta Toukatli (19), Micaela Tust (68), Constanza Milani (36) ©, Julieta Barbaresi (16), Candela Blebel (17), Estefanía Ferrari (31), Victoria Abeledo (32), Rocío Barruso (27), María Belén Castillo (28), Sofía Nespral (37), Luana Marcucci (1).

DT: Franco Colado.

PF: Santiago Dursi.

JUEZ DE MESA: Alejandro Semmartin.

GOLES: Constanza Milani (1T), Micaela Tust y Constanza Milani (2T).

TARJETAS: Antonella Rodenas (verde).

ÁRBITROS: Cinthya Franco Contrera y Ana Belén Cisneros.