Metro Damas F5: TRIUNFO Y FESTEJO DE GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA ANTE PLATENSE

En el marco de la tercera fecha del Torneo Metropolitano de Hóckey, Gimnasia venció de buena forma por 3 a 0 a Platense en el predio de San Luis con goles de Agustina Anitori, en dos ocasiones, y Micaela Macho. Por su parte, la Intermedia sumó su segundo éxito tras vencer 3 a 0 al Calamar.

(Fuente: Triperomaníacos; Cronista: Rudy Castillo; Foto: Agata Natale)

Y llegó el día. Bajo un sol que levantó temperatura en una jornada otoñal, Las Lobizonas volvieron hacer locales en el predio del Club San Luis ubicado en las calles de 520 y 27. A la espera del sintético, una de las promesas fuertes de la actual Comisión Directiva, Gimnasia sumó sus primeros tres puntos en el Metropolitano de Hóckey tras vencer 3 a 0 a Platense, que poco pudo hacer ante la superioridad del equipo comandado por Daniel Roellig. Ahora, el conjunto albiazul deberá prepararse de lleno para lo que será su próximo compromiso ante Pucará C fuera de casa.

La jornada dio inicio con los encuentros que disputaron las divisiones menores. En primer turno, la Novena categoría quedó abajo en el marcador por 4 a 2, con goles que llegaron de la mano de Serena Tévez y Candela González; en tanto la Octava corrió la misma suerte y cayó por 2 a 1.

Luego fue el turno de la Séptima, qué con goles de Graciana Urquet, Valentina Astorgano y Abril Ciccodicola superó por 3 a 1 a la visita, alcanzando de esta forma su segundo triunfo consecutivo, dando muestra del buen arranque en el certamen. La Sexta no se quedó atrás y también ganó 3 a 1 luego de una buena actuación, que por cierto, es un equipo que puede seguir dando más. Los goles de la tarde de sol fueron obra de Mailén Pintos, Manón Bermúdez y Claribel Poli.

Pasado el mediodía en el predio del Marista, la Quinta división se vio superada ante el Calamar y perdió 3 a 1, a pesar de haber descontado poco después de que comenzara la segunda parte a través de Manón Bermúdez. El conjunto albiazul apuntará de lleno a recuperarse el próximo fin de semana.

La Intermedia no dejó dudas y fue nuevamente protagonista en el partido previo a la Primera, y superó por 3 a 0 a Platense, que se vio no sólo por debajo del marcador, sino que en el juego no pudo lastimar tras un buen trabajo de la defensa albiazul. Los goles de la Inter fueron marcados por Cielo Ramírez, en dos oportunidades, y Azul Labalta.

En el cierre de la jornada, la Primera división demostró estar a la altura de las circunstancias y goleó 3 a 0 al elenco visitante. Gimnasia, capitaneado por Julieta Cerdá, se recuperó de la caída en la primera fecha ante San Cirano y sumó tres puntos importantes de cara al resto de torneo que queda por jugar. En el arco tuvo el debut, por duplicado, de Agustina Anitori, refuerzo que llegó en este 2017. El otro tanto llegó por parte de Micaela Macho. Ahora Las Lobizonas volverán este martes a los trabajos apuntando al compromiso que tendrán frente a Pucará C en condición de visitante.

Así formó Gimnasia: Rocío de Oliveira; Julieta Cerdá (c), Fiama Lofeudo, Daira Videla; Andrea Bello; Constanza Roza, Agustina Wilches, Micaela Macho; Agustina Anitori, Nadia Sanabria y Ornella Sollecito. DT: Daniel Roellig

Resultados de la jornada:

Primera: Ganó 3 a 0

Inter: Ganó 3 a 0

Quinta: Cayó 3 a 1

Sexta: Ganó 3 a 1

Séptima: Ganó 3 a 1

Octava: Cayó 2 a 1

Novena: Cayó 4 a 2