Metro Damas F5: UNIVERSIDAD DE LA MATANZA SE IMPUSO A MITRE “C”

(Por Vanesa Insinga para “Hockey Argentino Plus”)    

Mitre C recibió a Universidad de La Matanza el pasado domingo 23 de abril para disputar la tercer fecha del Torneo Metropolitano Damas F5. Aunque entre ambos equipos no había amplia diferencia, el partido finalizó 6-0 con el triunfo de las visitantes.

Durante el primer tiempo las dirigidas por Lucía Sánchez Granda atacaron con rapidez por los costados, buscaron los espacios y generaron peligro en el área rival. Así fue como en los primeros 10’ consiguieron un corto a favor que fue bien defendido por la arquera de Mitre, Juliana Stok Tosato.

El partido transcurrió con ambos equipos jugando rápido con pases, buscando abrir la bocha pero sin concretar. Recién en los últimos 10’ La Matanza logró conseguir una seguidilla de tres córner corto sin resultado favorable. Las dirigidas por Martín Bruno se prepararon para atacar y con un pase largo de Aylen Katopodis a Melina Maronese, pudieron conseguir el primer corto a favor. Ludmila Vieira fue la encargada de barrer al arco pero la bocha terminó fuera.

Corriendo los primeros minutos del reloj del segundo tiempo, Daiana Acuña recuperó la bocha en mitad de cancha, se la pasó a Sabrina Kronemberger, quien pegó al arco y gracias al desvío de Solange Linsalta UNLAM obtuvo el primer gol de la fecha.

Las azules retomaron el control de la bocha de la mano de Micaela Sepiurka y con una serie de pases entre Katopodis, Victoria Fernandez, Florencia Maradei y Abril González pudieron llegar al área pero la defensa del equipo rival les impidió concretar. Minutos después la delantera de La Matanza, Camila Cesario anticipó la jugada en la salida, se la pasó a Agustina Ayala y en una jugada rápida Victoria Villa anotó el 2-0.

A los 15’ Katopodis tomó control del juego, barrió al área donde la recibió Maronese para hacerle un centro a Giuliana Anarolo, quien consiguió el segundo corto a favor de Mitre. La jugada terminó fuera y las chicas de La Matanza no se quisieron conformar. Minutos más tarde recuperaron la bocha en el bloqueo de la mano de Cesario, quien desbordando el área, pegó al arco pero el tiro fue tapado por Stok Tosato y el rebote fue aprovechado por Villa para marcar el 3-0.

Marcando los 20’ las chicas de verde obtuvieron otro corto, en el que Kronemberger pegó de cero, Ayala desvió y marcó el 4-0. Minutos más tarde Acuña y Cesario vuelven a ser protagonistas de dos jugadas que terminaron en gol, finalizando el partido 6-0.