Metro Damas E3: ARQUITECTURA “B” VENCIÓ CON LO JUSTO A UBA Y SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO

(Por Camila Lago Millán (@camilagomillan) / Fotos: Paula Palermo) 

El buen partido que realizó el equipo celeste no fue suficiente y, con sólo un par de chances, las de Agronomía consiguieron marcar el único gol para adueñarse de los tres puntos.

A pesar de la buena noticia que se confirmó durante la semana -el sueño de la nueva cancha por fin se concretó-, Arquitectura B tomó la decisión de ceder la localía a su rival. El estado del campo de juego en Agronomía habría sido una traba para ambos equipos a la hora de disputar los 70’, por lo cual Universidad de Buenos Aires aceptó la propuesta sin vacilar.

El desafío lo tenía el conjunto dirigido por Franco Colado: lograr que la pérdida de localía no se sintiera en el rendimiento del plantel. Por su parte, U.B.A. no debía confiarse sólo por jugar en cancha propia ya que enfrentaría al líder de la zona E3.

El encuentro inició con algunos intentos por parte del Tricolor, aunque la cantidad de errores no forzados terminaron por atentar contra su propio juego. El equipo de Uriel Fernández sacó provecho de esta situación para manejar el partido a su ritmo y hacerse con la bocha durante gran parte del tiempo.

La predisposición de Arquitectura por lastimar al contrario por momentos se vio anulada por las malas decisiones a la hora de disputar la pelota y el equipo celeste encontró muchos espacios para hasta quedar mano a mano con el líbero en varias ocasiones. Tanto los pases profundos de Malena Cantarelli como las individualidades de Verónica Riera y Leticia Fabris fueron armas efectivas para incomodar a la defensa arquina.

Sin embargo, fue la perseverancia -casi como bandera- lo que impulsó a las rojiblancas durante el segundo tiempo: luego de tres tiros interceptados por la arquera en el mismo córner corto, apareció Constanza Milani, la capitana, para sellar con un push a la red el gol de la victoria.

En un duelo donde la efectividad pudo más que el buen juego, Arquitectura B volvió a ganar y acumula un invicto de cinco partidos y continúa con puntaje perfecto. Por otro lado, Universidad de Buenos Aires sólo consiguió un punto desde el inicio del campeonato, posicionándose en la décimo quinta ubicación.

 

Síntesis 

ARQUITECTURA B

Agustina Serra (2), Tatiana Duarte (4), Sasha London (5), Camila Lago Millán (18), Malena Ceriani (77), Lucila Vigon (14), Antonella Rodenas (3), Greta Toukatli (19), Micaela Tust (68), Constanza Milani (36) ©, Julieta Barbaresi (16), María Belén Castillo (28), Estefanía Ferrari (31), Sofía Nespral (37), Candela Blebel (17), Loana Desalvo (15), Rocío Barruso (79), Victoria Abeledo (81), Luana Marcucci (1).

DT: Franco Colado.

PF: Santiago Dursi.

JUEZ DE MESA: Pablo Cuzzolino.

GOLES: Constanza Milani (2T).

TARJETAS: Sofía Nespral y Micaela Tust (verde).

 

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Mercedes Abot (40), Malena Cantarelli (2) ©, MatildaChavance (52), Catalina Cier (24), Olivia Cier (7), María Catalina D’Agostino (35), Leticia Fabris (18), Delfina Gregorini (1), Oriana Jimenez (48), Sofía López Sanzol (21), Ana Miño Foncuberta (11), María Clara Olmos (19), María Verónica Riera (10), Florencia Sanseau (27), Lucila Simkin (28), Luz Torres (8), Ana Winiar (49), Karin Zaleski (20).

DT: Uriel Fernández.

PF: Mariano Gentile.

JUEZ DE MESA: Catalina D’Agostino.

GOLES: No hubo.

TARJETAS: No hubo.

ÁRBITROS: Exequiel Cortes y Gabriel Fernando Benitez.