Metro Damas B: SAN MARTÍN “A” SE ABRAZÓ AL ÉXITO

CON MUCHO SUFRIMIENTO LOGRÓ DERROTAR A UN DIGNÍSIMO SITAS “A” 1 A 0 Y LLEGÓ AL CUARTO TRIUNFO EN FILA. EL ÚNICO TANTO LO MARCÓ CARLA SCHIFINO QUE LE PERMITE SEGUIR A DOS PUNTOS DE LA CIMA DEL CAMPEONATO CON UN PARTIDO PENDIENTE.

(Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus)

Por la sexta fecha del Torneo de Primera División “B” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en El Palomar, el local Sitas “A” y San Martín “A”.

En una hermosa tarde de sol y con una invasión de mosquitos ambos conjuntos se volvieron a ver las caras luego de varios años , el dueño de casa que todavía no pudo ganar en el torneo y San Martín que buscaba seguir en racha ganadora y alcanzar la punta del campeonato.

Sitas sigue sin poder vencer al equipo tricolor, en la única temporada que lo hizo fue en su primer enfrentamiento en 1990, acumula 17 partidos sin alegrías (7 empates y 10 derrotas).

San Martín logró el sexto triunfo en El Palomar sobre 11 partidos, el último fue en el 2003 por la primera C cuando también le ganó por 1 a 0 con el gol de María José Mauro.

En los primeros minutos fue el equipo local el que se apoderó de la bocha pero sin generar verdadero peligro, la primera llegada fue del conjunto de Sáenz Peña a través de un flick de Agustina Gorzelany que la escurridiza Carla Schifino llegó a tocar la bocha que pegó en la parte exterior de la red sobre la derecha de la arquera local.

A los 8’ ante una duda en la salida visitante, Paloma Cánepa capturó la bocha, enfrentó a la arquera y María Azul Rossetti tirándose a sus pies pudo despejar el riesgo.

Fue muy prolijo el desempeño de las chicas dirigidas por Fernando Oscaris que se mostraron más ordenadas que su rival.

Recién a partir de los 20’, San Martín empezó a reaccionar, gracias al desenvolvimiento de Sol Balinotti y Victoria Stornini y de esta manera contó con un par de chances, la más clara fue con un pase preciso de Paula Ortiz a Sol Balinotti que de revés impactó la bocha en el palo derecho de la arquera Griselda Forestale.

Sobre el final del primer tiempo lo tuvo el local pero la bocha se perdió afuera.

En el complemento San Martín se adelantó unos metros en el terreno de juego pero solo hubo insinuaciones, ya que fue muy buena la marca a presión del local.

Cuando iban 21’ en una veloz jugada por la derecha del ataque del equipo visitante, Agustina Gorzelany metió con un fuerte tiro la bocha en el área y Carla Schifino que pudo empujar la misma al fondo del arco que decretó el 1 a 0 ante la euforia del público tricolor.

Un minuto después tuvo el empate Sitas desde el fijo pero el disparo de María Florencia Garbini tuvo una excelente respuesta de la portera María Azul Rossetti.

Con el correr de los minutos se generó desesperación del lado local, las chicas de Jorge Crovetto tuvieron dos chances claras por intermedio de Carla Schifino y de Valeria Munilla Jimenez pero en ambas la bocha se perdió afuera.

A falta de tres minutos para el cierre del partido, el técnico Fernando Oscaris decidió sacar su arquera y puso una jugadora más de campo en busca de la ansiada igualdad, que casi logra ya que tuvo dos fijos casi sobre la chicharra, el primero tapado magistralmente por María Azul Rossetti y el segundo con un violento remate de Ludmila Villa que besó el palo derecho de la portera de Sáenz Peña.

Final del partido, sonrisas en la visita luego de obtener la cuarta victoria consecutiva y bronca en el local que se tuvo que ir con las manos vacías.

En Sitas hubo buenas actuaciones colectivas y una impecable marca a la principal creadora de juego rival mientras que en San Martín esta vez no funcionó una de sus principales armas que es el fijo pero así y todo por la calidad de algunas de sus integrantes se terminó llevando un valioso triunfo en calidad de visitante.

Las figuras del partido fueron Sol Balinotti, por su claridad en el juego y Carla Schifino ya que siempre fue un peligro latente para la defensa rival.

El próximo sábado solo habrá fecha de recuperos por lo que San Martín “A” deberá jugar su postergado visitando al B.A.C.R.C “A”, y de ganar quedará como único líder del certamen.

Sitas “A” recién disputará su próximo juego el sábado 13 cuando visite a Ducilo “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera.

SITAS “A”: Griselda Forestale (1); Macarena Spinetta (2), Gabriela Soledad Espinoza (2) Capitana, Inés Speratti (12); María Florencia Garbini (4), Sofía Acosta (31), María Florencia Longui (5), Agostina Panaggio (8), Daniela Roca (15); Paloma Canepa (53), Ludmila Villa (11).

DT: Fernando Oscaris; PF: Juan Pablo Ascani; Asistente: Lucas Tapia; Juez de Mesa: Alejandro Sandoval.

Ingresaron: Julieta Accorinti (52); Lucía Forti (55); Victoria Moriconi (61); Melina Valda (13); Nahir Álvarez (57); Julieta Villa (62).

Suplentes: Rocío Sandoval (3); Yanina Panaggio (17).

SAN MARTÍN “A”: María Azul Rossetti (01); Sofía Iglesias (25),  Belén Parra Gómez (2),  Agustina Gorzelany (24); Pilar Labal (17), Ivanna López Lado (4) Capitana, Victoria Stornini (15), Paula Ortiz (23); Valeria Munilla Jimenez (9), Sol Balinotti (27), Carla Schifino (11).

DT: Jorge Crovetto; Pf: Gastón Losada; Juez de Mesa: Gabriela Dafne Barrera

Ingresaron: Pilar Aznares (92); Delfina Cordara (18); Catalina Grasas (8).

Suplentes: Martina Quaglia (19); Lucía Espain Nebuloni (14); Carolina Ferraro (34); Lourdes Mattos (20); Sofía Scodelaro (55); Agustina Ruiz Sánchez (10).

GOLES

Segundo Tiempo

21’ Carla Schifino (San Martín), 1- 0

 

Árbitros: Marina Morales /  Alejandro Manuel Nuñez

Cancha: SITAS (Sintético de arena)

Fecha: sábado 29/04/2017 (Soleado, Agradable)

Cortos: SITAS A 5 (0 y 5) – San Martín A 6 (4 y 2)

Las capitanas de San Martín “A”, Ivanna López Lado y de Sitas “A”, Gabriela Soledad Espinoza posaron junto a los árbitros en la previa del partido.

Tarjetas: Verde Primer Tiempo

9` Sol Balinotti (San Martín)

Segundo Tiempo

35’ Valeria Munilla Jimenez (San Martín)