Metro Damas D2: RIVER PLATE “B” Y UN LIDERAZGO A PASO FIRME

Fuente: Club Atletico River Plate; Cronista: Horacio Theunynck

Las Vikingas de la línea B vencieron 2-1 a A. A. Quilmes en un duro encuentro y se mantienen con puntaje ideal.

Este sábado por la tarde, por la sexta fecha del Torneo Metropolitano, la primera división de la línea B del hockey de River recibió en el Anexo al conjunto de AACF Quilmes. Luego de la abultada victoria frente a Saint Catherine’s, las Vikingas debían superar a un rival duro y con juego cerrado, pero se impusieron por 2-1 y no dejaron pasar la oportunidad de destronar al puntero.

El entrenador “millonario” Marcelo Bossi planteó un despliegue ofensivo utilizando las bandas con sus jugadoras más rápidas: Agostina Nigro y Ana Grodsinsky por derecha y Martina Sasson y las hermanas Díaz incursionando en el semicírculo para llevar peligro a la valla visitante con remates potentes.

Las dueñas de casa, con el control de la bocha y el terreno, presionaron y, a los 24 minutos de la primera etapa, Agostina Ahuad, ingresando por derecha, conectó la bocha y gritó el primer gol. A pesar de que el entrenador local puso mucha gente ofensiva tratando de asfixiar a la visita, las de Núñez no pudieron aumentar el tanteador durante el resto de la primera etapa.

Luego de descanso, el conjunto del sur, con el marcador en contra, se adelantó en el campo de juego generando varios cortos a favor: a pesar de que Melisa Capponi pudo proteger su valla en varias oportunidades, de la mano de Lucia Zeppilli llegó el empate 1-1 para las Quilmeñas,

Las locales continuaron con un ataque profundo y, producto de esto, Rocío Díaz, con un desvió preciso, colocó a River nuevamente arriba en el tanteador.

El 2-1 parecía un resultado incierto, ya que la visita generaba muchas llegadas con peligro. Las de Bossi supieron mantener el resultado hasta el final del encuentro, cerrando su defensa para quedarse con su sexta victoria consecutiva.

Con este resultado, el equipo mantiene el liderazgo en la tabla de su zona, permaneciendo invictas en el certamen fruto de seis victorias en idéntica cantidad de fechas.

Luego de finalizado el encuentro, las autoras de los tantos, Ahuad y Díaz expresaron: “Nos complicaron con contras rápidas, la clave de nuestro triunfo fue la concentración de todas, cada una aportó su tarea”. Luego agregaron: “Es importante para seguir adelante en nuestro objetivo, que es finalizar el torneo entre las primeras”

Por su parte, el entrenador Marcelo Bossi comentó: “En la primera etapa tendríamos que haber sacado mejor ventaja, en este tipo de partidos es importante pararse y saber cuidar el resultado, debemos aprender para mejorar de cara a lo que viene”.

Síntesis:

River Plate 2 – AACF Quilmes 1

Goles: Agustina Ahuad, Rocío Díaz.

River Plate: Agustina Ahuad, Jesica Alcoba, Micaela Cortés Guerrieri, Oriana Cuviello, Agustina Villafañe, Antonella Díaz, Rocío Díaz, María Eugenia González, Ana Grodsinsky, Gimena Haure, Denise Laurenzano, Florencia Ledesma (C), Agustina López Barletta, Melisa Marcos Capponi, Ana Moccagatta, Agostina Nigro, Macarena Ronsisvalli, Martina Sasson, Paula Vicente. DT: Marcelo Bossi; Asistente: Andrea Morello; PF: Nicolas Puchir.

Árbitros: Laura Segovia y Juan Garreta.

Cancha: River Plate (Anexo).