Regional “A” Bonaerense Damas: EL HOCKEY BAHIENSE VOLVIÓ A SER FELIZ CON SOCIEDAD SPORTIVA “A”

Las Palomas vencieron en semifinales a Sporting de Mar del Plata por 2-1 y al menos aseguraron el ascenso a la Liga Nacional B. De vencer hoy a Independiente de Tandil subirán a la Liga A.

(Fuente: La Nueva; Cronista: Claudio Rodríguez Kiser)

Festejo. El plantel de Sociedad Sportiva A celebrando el pase a la final y la obtención de al menos el ascenso a la Liga B

Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos sacarlos afuera…

Afuera, allí donde vio consagrarse campeón en 2007 y también en 2016.

En Mar del Plata, donde 10 años atrás, Sergio Nasso aseguraba que sus dirigidas le habían perdido el miedo a la derrota y conseguían el primer gran ascenso. Con dos caras que se repiten (la capitana María Itatí Ruilópez y Valentina Cabo) y con la misma mezcla de juventud y experiencia.

Sociedad Sportiva A consumó ayer otro histórico momento para el hockey bahiense, al vencer a Sporting de Mar del Plata por 2-1 y meterse en la final del Campeonato Regional A de primera damas, que organiza la Confederación Argentina.

Hoy, desde las 15, las Palomas buscarán dar un último vuelo. Es que de vencer en la definición a Independiente de Tandil será el primer elenco de nuestra ciudad (la ABH ya cuenta con Atlético Monte Hermoso) en llegar a lo más alto del hockey nacional. No obstante, para el derrotado también habrá premio, porque ascenderá a la Liga Nacional B.

Ayer, el Blanco hizo horas extras para llegar al ascenso. Es que por la mañana venció en cuartos de final a Uncas de Tandil por 2-0, con tantos de Josefina Spinelli.

Por la tarde, A se impuso en un ajustado cotejo a Sporting. La propia Spinelli volvió a transformarse en la figura del choque al convertir las dos conquistas locales.

Nasso paró en cancha a Lucia López, Julieta González Martínez, María Paz Ruilópez, Matilde Ficcadenti y Valentina Cabo; Catalina Sebastián, María Itatí Ruilópez y Eugenia Etulain; Josefina, Agustina Grimberg y María José Ruilópez. Luego ingresaron Katia Devizzi, Trinidad Rivas Pompei, Paloma Berdichevsky y Rocío Mainetti.

Uni B, lo hizo

Por su parte, Universitario B también jugó “su” final. Es que las Pirañas derrotaron por la mañana a Los Cardos de Tandil por 2-1 y aseguraron su permanencia en la categoría.

Fue con tantos de Martina Estévez y Florencia Vallejos y evitando caer entre los tres descensos que dejaba el torneo.

Luego, Uni B cayó ante Eisntein de Mar del Plata por 2-1 (gol de Vallejos), por lo que hoy, desde las 9.45, enfrentará a Argentino de Rojas por la 11ª colocación.