Regional “A” NOA Damas: ¡LLEGARON A LA FINAL!

Las chicas de Jockey Club (Tucumán) aseguraron el Ascenso a la Liga Nacional B y hoy irán por el título.

(Fuente: La Gaceta)

EL FESTEJO. Cecilia Gómez Urrutia se abraza con su arquera Guadalupe Coria. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll

El estadio de Natación y Gimnasia se vistió de fiesta. Jockey Club venció por 1 a 0 a otro Jockey, el de Salta y alcanzó el gran objetivo: se aseguró el ascenso a la Liga Nacional B de Clubes y jugará la final del Regional de Clubes ante Santiago Lawn Tennis, esta tarde, a las 15, en el sintético de agua del parque 9 de Julio. Camila Machín, una de la figuras de Jockey, marcó el tanto de la victoria con un penal. En la otra semifinal, Santiago Lawn Tennis hizo el gol en el último cuarto apenas un segundo antes que sonara la bocina de mesa de control y festejó el pase para jugar el cotejo decisivo ante las tucumanas.

“Hicimos un tremendo esfuerzo para llegar a la final y estamos muy contentas -señaló Cecilia Gómez Urrutia, otra de las figuras de Jockey-. Esto es producto del trabajo que veníamos haciendo. En estos torneos no alcanza con los méritos. Hay que ganar. Es importantísimo salir del Regional que hace años venimos jugando. Ahora que estamos en la final vamos a dar todo por cumplir el otro objetivo”, concluyó “Teté”.

En tanto, Machín, la autora del gol del triunfo agregó: “se sintió el esfuerzo del partido de la mañana, pero nos entrenamos para eso. Sabíamos desde principio de año que el torneo iba a ser desgastante y agregamos un día más de prácticas para encarar este torneo. Nos falta el partido que queríamos jugar desde el principio. Fuimos de menor a mayor. Ya estamos en Liga (B) pero también estamos para ser campeonas”, aseguró “Cami”. Jockey Club es finalista y esta tarde quiere cambiar la letra B por la A.